Ayer martes 1° de marzo, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el periodo de sesiones de la Legislatura porteña. “Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial” aseguró.
(EBVP) Escoltado por su vicejefe, Diego Santilli, y la Vicepresidente 1° de la Legislatura, la diputada del PRO, Carmen Polledo, Horacio Rodríguez Larreta dirigió su primer discurso ante la asamblea legislativa en ocasión de la inauguración de las sesiones ordinarias.
“Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial” expresó.
En otra parte de su discurso destacó que el trabajo en equipo con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires “nos abre enormes perspectivas para avanzar en temas en los que solamente se puede mejorar si se hace en forma coordinada”.
Entre otros puntos destacó las leyes que permitieron adoptar el Metrobús, crear el sistema de cobertura porteño de salud y permitir el traspaso de un sector de la Policía Federal a la jurisdicción de la ciudad.
La presidenta del bloque de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, criticó a Rodríguez Larreta: “En su balance de la herencia recibida no hubo una sola mención o crítica de políticas pendientes, como tampoco nos informó de las transferencias de las competencias a la Ciudad”.
Por su parte, el legislador del Socialismo, Roy Cortina, advirtió que “cuando se hace un discurso de compromisos, los compromisos tienen que estar a la altura de las circunstancias de los problemas que actualmente tienen los porteños”.
Carlos Tomada, del bloque del Frente para la Victoria, declaró que el Jefe de Gobierno no aludió nunca en su discurso sobre el achicamiento de las partidas en materia de Educación, Salud y Vivienda.
Participaron de este acto legisladores, ministros del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, miembros de la Defensoría del Pueblo, de organismos descentralizados y representantes del cuerpo diplomático.