Ruidazo contra el tarifazo

La “Multisectorial contra el Tarifazo” convoca para el jueves 4 de agosto, desde las 20 horas, a un nuevo ruidazo contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos (agua, luz y gas) y el transporte. La lugares de reunión abarcan 62 esquinas de las 15 comunas porteñas.

(EBVP) El jueves 4 de agosto a partir de las 20 horas en 62 esquinas, de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará un nuevo ruidazo contra el tarifazo en agua, luz, gas y el transporte. La convocatoria está promovida por la “Multisectorial contra el Tarifazo”

“En menos de dos meses las empresas concesionarias de servicios públicos, avaladas por el gobierno nacional, aumentaron entre 400% y 600% sus tarifas para usuarios particulares y entre 1000% y 1400% para los pequeños comercios y otros emprendimientos” advirtieron.

Cabe destacar que la Cámara Federal de La Plata suspendió las resoluciones que establecieron las nuevas tarifas del gas y la jueza de primera instancia de San Martín, Isabel Forns, hizo lugar a un amparo colectivo presentado por distintas asociaciones de consumidores y ordenó a la empresa CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) a retrotraer las tarifas a marzo de este año.

La Multisectorial está conformada por empresas recuperadas, cooperativas, asociaciones de usuarios, Pymes, sindicatos, medios comunitarios, centros culturales, centros de jubilados y clubes de barrio que se organizan para enfrentar los aumentos de los servicios públicos.

Por otra parte invitaron a los vecinos a participar de la Audiencia Pública Autoconvocada que se llevará a cabo este sábado desde las 9 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029)

Banner-alquiler-monoambiente

“Contará con la intervención de expertos en energía, transporte y economía. También participarán legisladores nacionales y de la Ciudad y autores de proyectos de ley vinculados al tarifazo” explicaron.

Esquinas de las Comunas 11, 12 y 15 donde se realizará el ruidazo:

  • En la Comuna 11: Nazca y San Blas; Boyacá y Juan B. Justo; Luis Viale y Terrada; Pedro Varela y Sanabria; Nazca y Jonte; y Jonte y Emilio Lamarca.
  • En la Comuna 12: Monroe y Triunvirato; Congreso y Holmberg; Balbín y Tronador; Artigas y Mosconi; y Mosconi y Nazca.
  • En la Comuna 15: Scalabrini Ortiz y Corrientes; San Martín y Juan B. Justo; Lacroze y Corrientes; y Los Incas y Triunvirato.
error: Contenido protegido!