El SAME lanzó un canal de consultas por whatsApp frente al coronavirus COVID-19. Mediante preguntas, realizadas por un bot en forma automática programadas por el Ministerio de Salud porteño, se identifican casos sospechosos y se los deriva a un médico. Hasta la fecha recibió más de 20 mil consultas y se derivaron 3.425 casos.
(EBVP) El Ministerio de salud porteño incorporó a su protocolo del coronavirus la atención de SAME vía chat en whatsApp (11-5050-0147). Mediante un bot se realiza un cuestionario en forma automatizada al consultante con síntomas para poder discernir si puede ser un caso sospechoso. Las preguntas fueron programadas por el Ministerio de Salud
“En línea con el protocolo del Ministerio de Salud, Boti discierne casos sospechosos y los conecta con un operador online para brindar una atención personalizada a los vecinos” señalaron desde el Ministerio.
Boti es el nombre con el que se ha denomina al bot. A la fecha, informaron, se atendieron más de 20 mil consultas y 3.425 casos sospechosos fueron derivados al centro de atención telefónica del SAME. En caso de ser necesario se envía una ambulancia al domicilio.
“Los casos sospechosos son conectados en el mismo chat con un médico para que prosiga con el protocolo de Salud. De esta manera, los especialistas pueden atender hasta cinco personas en simultáneo cuando antes solo lograban mantener el contacto con una sola mediante la vía telefónica” explicaron desde salud.
Al ingresar al chat (11-5050-0147) se debe seleccionar la opción “¿Tengo Coronavirus?”. El chat del SAME funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto.