En la madrugada del domingo se incendió el sector de boleterías de la estación de Villa Pueyrredón del Ferrocarril Mitre. La investigación está en manos de la jueza María Romilda Servini de Cubría. Los trenes que van de Retiro a José León Suárez no se detiene por orden del juzgado a cargo de la investigación del hecho.
(EBVP) En la madrugada del domingo se incendio el hall y sector de boleterías de la estación de Villa Pueyrredón que da a las calles Bolivia y Cabezón. El fuego fue combatido por los propios vecinos.
Nuestro medio, en dialogo con personal del Ferrocarril Mitre, puede adelantar que en principio no habría sido intencional. El fuego se conjetura habría comenzado cuando un colchón perteneciente a las personas en estado de calle que duermen en el lugar se prendió fuego accidentalmente con una colilla de cigarrillo.
Cabe señalar que en las dos plazas adyacentes a la estación (Dr. Gianantonio y Nunca Más) duermen gente en estado de calle. Al desatarse la lluvia en la noche del sábado se guarecieron en el hall de la estación.
Los trenes de Retiro a José León Suarez no se detienen en la estación por orden del Juzgado Nacional y Correccional Federal N° 1 a cargo de María Romilda Servini encargado de hacer las pericias e investigar el hecho.
Personal de la empresa “Trenes Argentinos” Línea Mitre estaba realizando tareas de limpieza del hall afectado por el incendio.
El sector de los baños no se vio afectado ni la estructura centenaria de la estación que fue inaugurada en julio de 1913. Este edificio de estilo inglés fue catalogado por la Legislatura con nivel de Protección “Cautelar”.
Esta catalogación está destinada a proteger inmuebles cuyo valor reconocido es el de “constituir la referencia formal y cultural del área, justificar y dar sentido al conjunto”