“Si los polideportivos están activos, y la gente va, les será muy difícil volver con la privatización”

Luego de cinco meses “volvió” la luz, hay acuerdo para retomar las clases de handball y el plan de obras es una promesa en boca del Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La privatización por ahora está suspendida hasta nuevo aviso. Entrevista con Gonzalo Gambetta de Amigos y Vecinos del Polideportivo “Parque Ermindo Onega”.

Por Ignacio Di Toma Mues

El viernes 5 de agosto en la puerta del Parque Ermindo Onega (Gabriela Mistral 3819, Villa Devoto) se encontraron los vecinos y usuarios para “celebrar luego de un año movido, para informarnos de las últimas novedades, por el regreso de handball, por la realización de las obras en nuestro polideportivo y en todos los espacios deportivos públicos de la Ciudad” aseguraron desde Amigos y Vecinos del Polideportivo.

canchas-onega-2

En diálogo con nuestro medio, Gonzalo Gambetta (de “Amigos y Vecinos”) nos explica que “el decreto de privatización esta suspendido hasta nuevo aviso, es lo que dice la resolución, tenemos mil promesas de que no van a volver con eso, pero nosotros pensamos mucho en el largo plazo, capaz que no, pero si ocurre, después que hacés… Rodríguez Larreta en sus visitas al barrio, ya como Jefe de Gobierno, nos dijo que nos quedáramos tranquilos.”

El 22 de junio fueron recibidos por funcionarios de la Subsecretaría de Deportes porteña, a cargo de Gustavo Lobo, cartera que depende del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Nos han dicho que nos es voluntad de la Subsecretaría de Deportes volver con esa idea. Santilli fue por la zona del polideportivo Santojanni y le preguntaron lo mismo y dijo que no” indica Gonzalo.

Cabe destacar que fueron tres los decretos de concesión que involucraba a los polideportivos Colegiales, Santojanni (barrio de Liniers) y Onega, publicados en el  Boletín oficial del 21 de julio de 2015.

Un mes después, luego de las movilizaciones vecinales en defensa de estos parques deportivos, la Dirección General de Concesiones dictó una resolución por la cual se suspendieron estas iniciativas privatistas.

canchas-onega-1

En la reunión que tuvimos en la subsecretaría nos prometieron – cuenta Gonzalo – que el plan de obras estaba y que se iba a hacer, lo que pasa es que falta el presupuesto, siempre está este tema ahí, la falta de presupuesto

Sin embargo muestra cierta esperanza: “La idea que tienen es poner en valor los 16 polideportivos de la ciudad, en que consiste específicamente en cada uno de ellos, eso no lo pudimos ver, lo que es importante destacar que a los pocos días de la reunión en la subsecretaría, el Jefe de Gabinete de la Ciudad (Felipe Miguel), hizo el informe ante la Legislatura y nombró a los polideportivos. Dijo que se iban a poner en valor y que contaban con un presupuesto de 70 millones de pesos”.

La buena noticia es que pronto volverán las clases de handball. “Se había dado de baja el acuerdo entre la Federación de Handball y el Gobierno de la Ciudad – dice Gonzalo – y la buena noticia ahora es que solo falta que el profesor firme el contrato para que vuelvan las clases”.

Gonzalo Gambetta concluye: “Si los polideportivos están activos, y la gente va, les será muy difícil volver con la privatización, por eso nosotros alentamos a la gente para que vayan a hacer actividades, que vayan los chicos a hacer deportes con los profesores que hay, es una forma para mostrarnos y para que se hagan las obras”.


Para mayor información, red social Facebook “Luchemosxelpoli

error: Contenido protegido!