Baldosa por la memoria de Inés Ollero

El sábado 30 de julio, por iniciativa de la Mesa por la Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12 y Barrios por la Memoria y Justicia, se colocó una baldosa que rinde homenaje a la militante popular Inés Ollero secuestrada y desaparecida en Villa Urquiza.

(EBVP) Se rindió homenaje a la militante de la Federación Juvenil Comunista, Inés Ollero, detenida-desaparecida en el barrio de Villa Urquiza. El sábado 30 de julio se colocó una baldosa “por la memoria y la justicia” en Ibera y Av. de los Constituyentes lugar donde fuera secuestrada.

Inés Ollero, de 22 años al momento de su desaparición, estaba cursando el tercer año de la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. La noche del 19 de julio de 1977 tomó en Chacarita el colectivo de la línea 187.

Al llegar a la Av. de los Constituyentes un operativo policial realizó una razzia y todos los pasajeros del interno 13 de la línea 187 fueron llevados a la Comisaría 49, ubicada a 20 cuadras del lugar, en Machaín al 3000.

La única persona que no regresó a su hogar fue Inés. Una patota de la ESMA la llevó de la comisaría al centro clandestino de detención, tortura y exterminio que estaba bajo el mando del Almirante Massera y el Contraalmirante Chamorro, ambos condenados por estos crímenes.

Cabe destacar que la baldosa se construyó el 13 de julio en el Edificio 4 Columnas de la Ex Esma.

error: Contenido protegido!