web analytics

Solicitan ante la justicia que el Gobierno porteño protocolice testeos a docentes y no docentes

Testeos covid
La justicia porteña citó a una audiencia virtual a los ministros de educación y salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós, ante un pedido de amparo colectivo que solicita que el Gobierno de la Ciudad realice testeos al personal docente y no docente previo al inicio de las clases y de manera periódica durante el ciclo lectivo 2021.
Foto: prensa Poder Judicial de la Ciudad

(EBVP) El Juez Roberto Gallardo, en el día de ayer 1° de febrero, ordenó al Gobierno de la Ciudad que informe en el término de dos días: “si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad y, puntualmente, si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021”.

Por otra lado, citó a una audiencia virtual el 10 de febrero de 2021 a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, al Ministro de Salud, Fernán González Bernaldo de Quirós y a la parte demandante. El magistrado aclaró que “deberán comparecer a la audiencia fijada en forma personal e indelegable”. También convocó a participar y a todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio,

Estas medidas se dan en el marco de un amparo colectivo. Mediante oficios se informó de este proceso a los gremios docentes: Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Capital), Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA).