Solicitaron a la justicia que devuelva los documentos del archivo histórico de las Madres

Hebe de Bonafini permanece – rodeada de vecinos y vecinas del barrio – en la entrada del depósito policial de Villa Pueyrredón a la espera de la entrega de las cajas con parte del archivo histórico de las Madres. Los abogados de la Asociación presentaron un escrito solicitando su devolución a primera hora de la mañana en el Juzgado Comercial N° 13.

(EBVP) La asociación Madres de Plaza de Mayo presentó a primera hora de la mañana un escrito ante el Juzgado en lo Comercial N° 13 solicitando la devolución del archivo histórico de las Madres. Las cajas secuestradas por la Policía en el día de ayer contenían documentos que se iban a digitalizar.

“Había cartas de organizaciones, libros únicos de las madres. Cosas muy simples pero muy queridas por las nosotras. Las guardamos por 42 años, forman parte de nuestro archivo” señaló Hebe de Bonafini. Y destacó el apoyo recibido por los vecinos de Villa Pueyrredón: “nos trajeron un sillón, agua, comida”.

Recordemos que ayer al mediodía la Policia de la Ciudad detuvo y secuestró en Av. Gral. Paz y Av. de los Constituyentes, la camioneta Renault Kangoo de propiedad de las Madres (en el marco de la quiebra de la Fundación decretada hace dos años). Luego fue trasladada al playón ubicado frente a la plaza de la estación de Villa Pueyrredón junto con la documentación que estaba en su interior.

Durante toda la noche, y en lo que va de este día, Hebe, junto a otra Madre de Plaza de Mayo, permaneció en el portón del predio ubicado en Condarco y Franco que la Policía de la Ciudad usa como depósito judicial de vehículos en forma ilegal. Siempre acompañada por vecinos y vecinas, y militantes de organizaciones sociales y políticas del barrio.

Desde prensa de las Madres dieron a conocer el acta que se firmó ayer lunes a las cinco de la tarde: “En 18 de febrero de 2019 nos constituimos en Condarco y Franco, CABA – playa judicial de la Policia de la Ciudad. Siendo las 17 hs nos dan acceso al vehículo KPL341, el que fuera secuestrado en el día de la fecha y procediéndose a su apertura observando la existencia de dos cajas grandes de plástico azul y cuatro cajas archiveras chicas de cartón, todas ellas conteniendo documentación perteneciente al archivo de la memoria de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y una caja de archivo chica de cartón vacía. La documentación fue revisada en su totalidad advirtiendo que todo ella se corresponde con documentación de cierta antigüedad y ajena al proceso falencial, no siendo de interés para la presente causa. Somos atendidos por el Oficial 1ro. LP73118 Rodrigo del Conte con la presencia de Juan Manuel Morente”.

Cabe destacar que estuvo presente en el lugar el síndico de la quiebra – por orden del juez en lo Comercial Fernando Javier Perillo – que constató que ninguna de las cajas que están en el vehículo de las Madres secuestrado contiene documentos que hace a la causa judicial que lleva adelante el Juzgado Comercial N° 13.

“La sindicatura constató e informó al juzgado que no corresponde su secuestro” indicaron desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

error: Contenido protegido!