web analytics

Patio Deportivo de Villa Pueyrredón: solicitaron su uso al presidente de la Comuna

La Fundación FALDAD y la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón elevaron una nota al Presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca, en la que solicitan el uso del “Patio Deportivo” (más conocido como la canchita de Bolivia por su ubicación en Bolivia 5842, a metros de Av. Albarellos). A pesar de haber sido remodelado a fines del año 2016 el predio permanece cerrado. También pidieron la colocación de aros de mini básquet en los laterales de la cancha del parque de la estación ferroviaria del barrio.

Por Ignacio Di Toma Mues

La Fundación FALDAD y la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón presentaron en la sede Comunal 12, Holmberg y Monroe, una nota dirigida al Presidente de la Junta Comunal Jorge Roca en la que solicitan el uso del Patio Deportivo de la calle Bolivia 5842 “al menos dos veces por semana para cada fundación”.

Patio Deportivo de Villa Pueyrredón

Este predio, de 260 metros cuadrados cubiertos (canchita, baños, vestuarios, y vivienda para el cuidador) fue remodelado y puesto en valor a fines de 2016, luego de permanecer en estado de abandono por muchos años.

Cabe destacar que en julio de ese año Participación Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, llamó a la participación vecinal para elegir que tipo de cancha querían para este predio deportivo.

Fue así que un total de 4.153 personas votaron, resultando ganadora la cancha de básquet con 1.923 adhesiones. Sin embargo aún permanece cerrado, aunque está ocupada la vivienda donde reside el casero y su familia.

Patio Deportivo de Villa Pueyrredón, año 2015

Canchita de Bolivia 5842, año 2015

Patio Deportivo de Villa Pueyrredón remodelado

Canchita de Bolivia remodelada, hoy Patio Deportivo de Villa Pueyrredón

Escuelita Deportiva y Faldad

“La cancha que solicitamos, se encuentra sin uso deportivo ni social desde hace muchísimo tiempo, resultando una picardía que permanezca en este estado. Nuestra solicitud no requiere inversión económica alguna, simplemente que se le ordene al casero que vive allí, que nos permita el ingreso y la permanencia en los horarios pedidos” señalaron al presidente comunal, Jorge Roca, y realizaron en la nota una breve reseña de sus orígenes y tareas que realizan en el barrio.

FALDAD es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1984. En su sede funciona un Taller Protegido y un vivero, donde trabajan personas con discapacidad mental. “Más de 20 operarios integran el grupo intercalando horas de trabajo con actividades que les permiten desarrollar su autonomía e integración social con talleres de cocina, fotografía, música y deportes”.

La Escuelita Deportiva comenzó sus actividades en el año 2016 en la Plaza Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón (parque de la estación) en las canchas de fútbol y básquet donde dan clases – que incluye la merienda – en forma gratuita. “Este proyecto se inició el 12 de septiembre de 2016 gracias a dos ex jugadoras de básquet del club El Talar”.

Además explicaron que como muchos chicos y chicas “asistían a escuelas de doble jornada y no hacían a tiempo para ir a sus casas y volver, decidieron brindarles una merienda para que tengan fuerzas para entrenar”. Y advirtieron: “las canchas públicas que utilizamos no están techadas y por ello debemos cancelar los entrenamientos los días de lluvia o de intenso sol y calor”.

Por último le pidieron al Jefe Comunal la colocación de dos aros de mini básquet (más bajos) en los laterales de la cancha de la plaza de la estación “para que lo más pequeños puedan practicar tiro al aro, ya que los que posee la cancha son para adultos y éstos no llegan jamás a esa altura”.


Festival de la Escuelita

El próximo domingo 2 de junio se realizará un Festival en la plaza nueva de la estación (Paseo del Centenario) a partir de las tres de la tarde hasta las siete con la participación de bandas musicales y una feria del plato para recaudar fondos para la compra de los aros de mini básquet para los más chiquititos.

La Escuelita Deportiva actualmente brinda clases de básquet mixto, para chicos y chicas de 6 a 14 años, los lunes de 17 a 18.30 horas, de básquet mixto, para adolescentes de 15 a 22 años, los miércoles de 18.30 a 20 horas, y fútbol mixto, para chicos y chicas de 6 a 14 años, los viernes de 17 a 18.30 horas. De 16.30 a 17 horas se da la merienda.


Debut del equipo de básquet mixto de la Escuelita

El sábado 18 de mayo, el equipo de básquet mixto de la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón hizo su debut contra el equipo del club Pinocho en su sede ubicada en Villa Urquiza. También estrenaron camiseta: blanca con cuello rojo, y una “V” con dos franjas, una azul y otra roja.

Equipo Básquet Mixto de la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón

“Excelente debut de nuestro equipo a pura garra, pasión, emoción, corazón y alegría. Partidazo super parejo con el aliento fundamental de los padres y madres que nos acompañaron. Una jornada exitosa y feliz para todos” expresó la Dra. Vanesa Coria, directora de la escuelita.

Equipo Básquet Mixto de la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón

“En el equipo de Pinocho jugaron varones y nosotros fuimos con un equipo mixto. Las remeras nos las donaron. Estuvo genial.” comentó Vanesa a nuestro medio.


FALDAD: Vivero, Franco 2781 | Taller Protegido, Pasaje Alemania 2781.
www.faldad.org | Facebook: Fundación Faldad

Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón (Canchitas de Franco y Condarco)
Facebook: Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón

Banner-tours-santelmo