Doce coches japoneses para la Línea C del subte porteño

El Gobierno de la Ciudad anunció que arribaron al puerto otros doce coches japoneses que se sumarán a los seis recibidos en enero de este año. Estos vagones, que tienen una antigüedad de 35 años y un costo de 556 mil dólares cada uno, serán destinados a la Línea C de subterráneos que une Retiro con Constitución.

Llegaron al puerto de Buenos Aires doce vagones Nogoya 5000 – fabricados en Japón en 1980 – que se sumarán a los seis recibidos en enero de este año. El Ejecutivo porteño informó que próximamente arribarán otros doce vagones completando un total de treinta.

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Estos coches – con aireacondicionado – se incorporarán en forma paulatina en el primer semestre del año al servicio de subterráneos de la Línea C que une Retiro con Constitución.

A pesar de la desmentida del Jefe de Gabinete (y precandidato a Jefe de Gobierno), Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la antigüedad de los coches comprados a Japón, está confirmado que estas formaciones comenzaron a rodar en el año 1980 en la línea Higashiyama de la red del Metro de Nogaya.

Funcionaron hasta el año 2004 y luego fueron desguazados para ser vendidos como chatarra. “Unos pocos coches que no fueron a desguace fueron destinados a exhibiciones en Japón. En tanto, 30 coches de la flota fueron reservados para Argentina” explicaron desde le portal digital enelsubte.com

El costo de cada uno de los coches japoneses fue de 556 mil dólares y la operación total le insumió al erario público de la ciudad un total de 16.680.000 dólares.

Cabe recordar que los vagones nuevos que adquirió el Estado Nacional a China para dotar al ferrocarril de la Línea Roca tuvieron un costo de 1,1 millón de dólares por unidad.

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