En la Comuna 12, Marcela Colcermiani encabeza la lista de comuneros de la lista de Unidos y Organizados, en la alianza Frente para la Victoria que lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Mariano Recalde y como primer candidato a legislador a Carlos Tomada.
Marcela Colcermiani se presentará el 26 de abril a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias porteñas encabezando la lista de comuneros de la Comuna 12 por Unidos y Organizados en la alianza Frente para la Victoria.
“El 26 de abril de este año se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la ciudad. Esto, que parece tan natural, es resultado de un largo proceso de lucha que supuso, primero, haber recuperado la democracia, el derecho básico de elegir y ser elegidos, y luego, la sanción de la Constitución de la Ciudad en 1996, en que los ciudadanos porteños adquirimos nuestra mayoría de edad para elegir a nuestros representantes en la Jefatura de Gobierno, en la Legislatura Porteña y en las Comunas” manifestó Colcermiani.
La precandidata a comunera milita en Kolina Comuna 12 y el local de la agrupación está ubicado en Bolivia y Cabezón, en Villa Pueyrredón. “Agradezco a los vecinos, amigos y compañeros que nos brindaron su aval para presentarnos en estas elecciones. Como dice Cristina Fernández de Kirchner: es el Pueblo que debe empoderarse, asumiendo su protagonismo”
Respecto al cumplimiento de la ley de comuna, Marcel Colcermiani expresó que: “en la Ciudad la ley prevé específicamente la descentralización de la gestión política y administrativa, tan aplaudida en la letra de la Constitución y de la ley, y sin embargo tan incumplida por el actual gobierno porteño”.
Revalorizar el rol de los comuneros, de los consejos consultivos, y la efectiva participación de los ciudadanos, son algunas de sus consignas. “Es necesaria la participación de los vecinos en ámbitos donde puedan ejercer su rol de contralor y donde tengan voz y voto para proponer y decidir sobre los temas que les preocupan para mejorar las condiciones de vida en sus barrios y la comuna”.