Tercera edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires

Festival Internacional de Clown
La tercera edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires se desarrollará entre el 21 y 30 de junio en distintos espacios culturales de la Ciudad con espectáculos para adultos, familias e infancias, además de talleres y charlas.

La tercera edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown, volverá a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires del 21 al 30 junio en el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262 en el barrio de Villa del Parque,  y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA, en Av. del Libertador 8151.

bujinkan illa pueyrredón

En la convocatoria federal e internacional se recibieron más de 170 obras y números de clown. Participaron artistas argentinos de: San Juan, La Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Puerto Madryn, Corrientes, Necochea, CABA, Provincia de Buenos Aires: Junín, Bahía Blanca, Pueblo Esther, Tornquist, Avellaneda, Moreno, Tigre, Morón, San Nicolás de los Arroyos, Ituzaingó, San Fernando, San Miguel, Rafael Calzada, Tres de Febrero, Longchamps, Lomas de Zamora, Merlo, Gerli, Vicente Lopez, San Martín y Ramos Mejía. Y elencos de otros países como México, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, España, Francia y Paraguay.

Quedaron seleccionadas 15 obras y cinco números, en los que participarán payasos y payasas de Brasil, Colombia, Bariloche, Bolsón, Córdoba, Avellaneda, Ituzaingó, Morón, San Miguel y Ciudad de Buenos Aires.

El equipo independiente colaborativo de ROJO está coordinado por dos payasos budistas: Santiago Legón y Luis Levy, acompañados por Dafne Strobino en prensa, en la producción Dana Barber, Constanza Scotto y Mariana Clusella; Pablo Baffoni en Coordinación Audiovisual, Lala Buceviciene en equipo de redes, Braian Mustafa y Coti Irusta en coordinación técnica y el actor y payaso Roberto Ordóñez a cargo de la tienda ROJO, entre otros.

“La militancia de la sonrisa siente su misión intacta, por eso con el mismo o aún más ímpetu el equipo colaborativo siente la necesidad de realizar este encuentro de cruce, nutrición y de ritual de risas con el público”, asegura Santi Legón.

“ROJO lo hace de nuevo, porque es espacio para la creatividad, porque es momento de unión, de festejo, de abrazo entre artistas y público; porque es identidad cultural, porque somos militantes de la sonrisa, porque es alegría y comunión”, explica Luis Levy.

Instagram @rojofestivalindependiente

Facebook Rojo Festival Independente

error: Contenido protegido!