Una cartelera de lujo en la Comuna 12

Comuna 12
El Tango en la voz, bien de barrio, de Cucuza Castiello en el Teatro 25 de Mayo; mientras que en el Centro Cultural El Alambique, cuatro exquisitos guitarristas en “Guitarra a 4 rumbos” y el actor y director, Carlos March, regalándonos el musical infantil “Vivito y Coleando”.

La Comuna 12 tiene una gran oferta cultural en sus barrios. En dos de ellos, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, se destacan los Centros Culturales “25 de Mayo” y “El Alambique”. El primero de ellos recuperado por los vecinos y vecinas, reinaugurado en noviembre de 2007, tras permanecer cerrado más de dos décadas, y el segundo creado en una antigua – y hermosa -casona de la calle Griveo hace 8 años.

El Alambique

Mañana viernes 24 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el Ciclo El Revuelto, se presenta “Guitarra a 4 rumbos”, con la participación de cuatro guitarristas y el lanzamiento del primero de una serie de discos en el que recrean las 4 regiones geográficas del país.

Y el domingo 26 de junio a las 15 horas, el unipersonal de Carlos March, el musical infantil “Vivito y Coleando”, una adaptación de la saga de espectáculos musicales de Hugo Midón y Carlos Gianni: “Vivitos y Coleando” (partes 1, 2 y 3) y “Locos ReCuerdos”.

Carlos March, trabajó 28 años junto a Hugo Midón, y ve como parte de su legado el seguir difundiendo su obra. “La parte más revolucionaria del teatro de Hugo era que los diálogos, los textos, las letras de las canciones, tenían una poética que abarcaba a todas las generaciones” señaló a nuestro medio en marzo de 2021 cuando presentó por primera vez esta obra en “El Alambique”.

25 de Mayo

El miércoles 29 de junio a las 20 horas se presenta en el 25 de Mayo, Hernán Cucuza Castiello en el marco del Ciclo Musical Entramados, producido por Comunidad Producciones, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañará Noelia Sinkunas (piano).

Para comprar las entradas, pasar por la boletería los días martes a viernes de 10 a 15 horas y de 16.30 a 21.30 horas; y sábados, domingos y feriados de 16 a 21 horas. Descuentos a jubilados, pensionados y estudiantes.


  • Centro Cultural El Alambique, Griveo 2350, entre Zamudio y Caracas, Villa Pueyrredón. Teléfono 4571-8140, de martes a sabados de 11 a 19 horas
  • Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza.