Una iniciativa destinada a la donación de elementos de bioseguridad

AmorMataBurocracia
Logo El Barrio Pueyrredón#AmorMataBurocracia, una iniciativa ideada por artistas y publicitarios. Crearon una campaña donde juntan donaciones para costear elementos de bioseguridad destinados al personal de sanatorios y hospitales.

Por Juan Manuel Castro

En Coghlan, como en tantos otros rincones porteños, todavía se lucen en los muros algunos afiches con recitales o eventos que quedaron suspendidos por la pandemia de Covid-19. Son una ucronía, un universo paralelo a este presente hogareño pero incierto.

Junto a la remembranza de lo que pudo ser, conviven los volantes de lo que es, de lo que está pasando: Amor Mata Burocracia, Yo Cuido A Quienes Nos Cuidan. Con estas leyendas, un grupo de artistas y publicitarios crearon una campaña donde juntan donaciones para costear elementos de bioseguridad (alcohol, barbijos, mamelucos) destinados al personal que hace frente a la enfermedad desde sanatorios y hospitales.

Este viernes 10 de julio, los hacedores de esta campaña expresaron: “Yo Cuido A Quienes Nos Cuidan lleva 120 días de vida y labor, 120 días que no paramos de hacer llegar suministros a los hospitales de manera urgente. ¿Sabés qué hicimos hasta ahora? Juntamos donaciones individuales por más de 1.300.000 de pesos. Nos permitieron proteger a más de 15.000 medicxs. Sigue recaudando donaciones para las necesidades (que son muchas) de lxs medicxs que están al frente de ésta batalla”.

Son parte de esta iniciativa la red profesional Mujeres en Publicidad, la agencia de comunicación Bi Media, la Fundación Santa Catalina (Asistencia en Salud Mental y Adicciones), Bra Agency, Walrus.

Desde su web oficial, donde hay distintos canales digitales para abonar las donaciones, informan: “Con el objetivo de hacer llegar suministros a los y las profesionales de la salud para que cumplan su servicio en hospitales de forma segura, te invitamos a que te sumes donando y entre todos cuidemos a quienes tienen la impostergable tarea de cuidarnos. Creemos que todo lo que va, vuelve”.

“Hablemos de generosidad. Como la que tienen ellxs, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, todo el personal sanitario que lo da todo para cuidarnos todos los días, sin tener a veces la protección más básicas en medio de esta crisis mundial. Nosotrxs trabajamos siendo puente, para que a través de la generosidad de ustedes podamos hacerles llegar todo esto. Es un montón. Aunque no es suficiente. Te invitamos a ser puente vos también”, destacan.

Quienes hagan donaciones puede acceder a retribuciones artísticas. Así lo explican: “Junto a Monoblock, ideamos una recompensa que involucra lo que sabemos hacer: conectar a las personas a través del arte. Por eso, como agradecimiento por tu donación vas a recibir una lámina decorativa de regalo, que será un recuerdo histórico de esta cruzada solidaria y a la vez una manera de renovar los espacios que vivimos tan intensamente estos días”.

Hay láminas hechas por Romina Biassoni, María Luque, Flopa, Jolly Josefina, Flor Lamas, Jazmin Varela, Maxi M Dalton, Feli Arrieta, entre otros.

En este contexto, donde tanto artistas como sedes culturales están sin actividad por la pandemia, esta campaña también apunta a dar una mano a colegas. Este viernes 10 de julio, además de reportar los alcances de la iniciativa, detallaban: “Sumamos afiches del Amor (de papel reciclado), que compramos ‘al estilo vaquita’ con aportes de nuestros bolsillos a Arte en Gráfica que necesitaba de ayuda para no fundirse, lo compramos cuando no teníamos más dinero en la cuenta para darle una inyección a ésta campaña que necesita de vos y de todxs. Si donás a partir de 500 pesos puede ser tuyo porque Amor Mata Burocracia”.

Una serie de afiches fijados en muros y letreros de Coghlan conjuga la puerta de entrada a este mundo de creatividad y ayuda, un llamado al tiempo presente, una forma que, desde casa, seguir cuidado a quienes dan pelea para salir de esta crisis.

Instagram: yocuidoaquiennoscuida 


Foto que ilustra la nota: Maca Fourcade

error: Contenido protegido!