Unidades de testeo rápido en Urquiza y Devoto

Unidad de testeo rápido
Las Unidades de testeo móviles esta semana cambian de ubicación, anunció el Ministerio de Salud de la Ciudad. En total son 15 que reciben, en cada una de las comunas, la demanda espontánea de personas asintomáticas, y dan apoyo a las 20 unidades febriles de urgencia.

El Ministerio de Salud de la Ciudad anunció las nuevas ubicaciones de las 15 unidades de testeo móviles “debido al pronóstico de lluvia”, afirmaron. Están asignadas a cada una de las comunas y atienden, de lunes a viernes de 10 a 18.30 horas, la demanda espontánea de personas asintomáticas.

Están especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas y se suman a los 23 dispositivos DetectAR, a los grandes Centros de Testeo y a las 20 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad” señalaron.

Las correspondientes a las Comunas 11 y 12, dependientes de los hospitales Zubizarreta y Pirovano, atenderán en la Escuela Delfín Gallo, Fernández de Enciso 4451, en Villa Devoto, y en el Centro de Jubilados “Sin Rumbo”, Ceretti 3524, en Villa Urquiza.

Las autoridades sanitarias porteñas detallaron que en estas unidades se realiza el test de antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. “Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto”.

Los resultado se obtienen entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, y se debe consultar enviando “Resultado Test” al WhatsApp 11-5050-0147. “En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios” explicaron.

error: Contenido protegido!