web analytics

Vagón de lectores, iniciativa para incentivar la lectura en el transporte público

Vagón de lectores
MASAJE TAILANDES
logo-nota-elbarriopueyrredonVagón de Lectores: el domingo 9 de febrero las estaciones San Pedrito y Perú del subte A se colmarán de personas leyendo un libro. Esta iniciativa de “Por qué leer” surgió con el objetivo de incentivar la lectura en los usuarios y las usuarias de transporte público. En esta nota, lee algunos detalles del evento que pretende unir la pasión por la lectura.

Por Mailén Maradei

La lectura es el mejor antídoto para combatir los viajes largos o los tiempos muertos en el colectivo, el subte o el tren. Es la oportunidad para sumergirse en una buena historia, leer un capítulo interesante o leer el final de aquel libro tan deseado. Vagón de lectores es una invitación impulsada por la periodista y productora Cecilia Bona.

El encuentro comenzará a las 15 horas en la cabecera San Pedrito de la línea A (a la altura del mural “Luna y corona de novia” de Eugenio Cuttica) en el barrio de Flores y el trayecto terminará en la terminal Perú. Durante el viaje, los convocados y las convocadas podrán leer un libro que hayan llevado. Al finalizar el recorrido, habrá un cierre en Plaza de Mayo para compartir las experiencias vividas, canje de libros usados, sorteos y regalos para los presentes.

“Desde chica en mi casa, se incentivó mucho la lectura. Tengo cinco hermanos y mi mamá solía sentarnos a todos, como en una escuela, para leernos libros o las revistas Anteojitos. Los libros siempre fueron una curiosidad para mí, fueron los que me llevaron a sentarme tardes enteras a leer”, cuenta Cecilia Bona.

La multiplataforma “Por qué leer” tiene presencia en las redes sociales (Youtube, Instagram, Spotify, Twitter, Facebook) donde se publican contenidos. Sin embargo, la creación de “Por qué leer” tiene un antecedente. Sucedió en Malditos Nerds, programa que se emite por Vorterix.

“Llevé un libro para recomendar como parte de una columna. A todos mis compañeros, les gustó la idea y la gente lo recibió bien, así que empecé a recomendar libros todos los lunes durante un año. Luego, el programa se volcó exclusivamente al mundo de los videojuegos, entonces decidí crear ‘Por qué leer’ para volcar todo ese conocimiento que había adquirido” señala Cecilia Bona, gestora de contenidos de Malditos Nerds.

“Sueño con esa imagen, todos volcados sobre sus libros de papel o e-books, especialmente en un contexto histórico donde somos más propensos a viajar con el celular en la mano que leyendo una historia”, afirma la creadora de “Por qué leer” para invitar a esta convocatoria que pretende llenar todo un vagón de lectores y lectoras.

Redes sociales:
Facebook, Twitter e Instagram: @porqueleerok
Canal de Youtube: por qué leer
Audiolibros en Spotify: Audiolibros Por qué leer.
Soundcloud