Viaductos San Martín y Mitre: dilatación de vías y tercer riel, ¿mala terminación de las obras?

Viaductos San Martín y Mitre
Las altas temperaturas de los últimos días afectaron a los viaductos de las líneas ferroviarias del San Martín y Mitre (ramal Mitre). Sufrieron dilatación de vías y el tercer riel. El portal enelsubte.com señala que especialistas en el tema afirmaron que “el fenómeno ocurrió debido a la mala terminación de ambas obras”.

(EBVP) Dos de las grandes obras en la ciudad, los viaductos de las líneas San Martín y Mitre (ramal Mitre), son noticia una vez más. La ola de calor de los últimos días produjo dilatación en las vías y el tercer riel. El portal enelsubte.com señala que especialistas consultados aseguraron que en “el fenómeno ocurrió debido a la mala terminación de ambas obras”.

El viaducto del San Martín tiene un recorrido de 5 kilómetros, a una altura de 8 metros, y une las estaciones de Palermo y La Paternal. A pesar de su inauguración, las obras no están finalizadas por falta de pago a las empresas subcontratadas que denunciaron deuda cercana a los 1.200 millones de pesos. No están terminadas las estaciones de la Paternal y Villa Crespo. En cuanto el viaducto Mitre, tiene un recorrido por elevación de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso.

Las altas temperaturas producen estas dilataciones, aunque el portal enelsubte advierte que “lo llamativo en esta ocasión es que la dilatación se dio en tramos recientemente inaugurados, como el viaducto de la línea San Martín, en cercanías de la estación La Paternal, y el viaducto de la línea Mitre en las proximidades de la estación Lisandro de la Torre”. Sin embargo en el viaducto de la línea Mitre sólo se deformó el tercer riel.

“Con riel largo soldado, como el del viaducto del San Martín, esto no debería pasar. Sólo podría darse en el tramo de unión con la traza antigua, que todavía usa eclisas” expresaron especialistas ferroviarios al subte.com

Crédito Foto: “enelsubte.com”

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