web analytics

Villa Urquiza y Parque Chás festejan sus aniversarios en las plazas

Escudos de Parque Chas y Villa Urquiza
El primer fin de semana de octubre, Villa Urquiza (134 años) y Parque Chás (96 años) festejan sus aniversarios. El primero, el sábado 2 en la Plaza Casal, y el segundo, el domingo 3 en la Plaza Exódo Jujeño. Actividades artísticas, deportivas, y puestos de emprendedores y cooperativas.

El primer fin de semana de octubre dos barrios festejan sus aniversarios: Villa Urquiza sus 134 años con fecha de nacimiento 2 de octubre de 1887 y Parque Chás 96 años, con su hito fundacional el 29 de septiembre de 1925.

Caravana artítica, del 25 de Mayo a la Plaza Casal

El sábado 2 de octubre, los Villurqueros Teatro Comunitario, con auspicio de la Asocación de Comerciantes del barrio, organiza los festejos de Villa Urquiza en la Plaza Jorge Casal (Triunvirato y Roosevelt). Además se suma la celebración del día mundial de los derechos del Adulto Mayor. Habrá actividades artísticas, sorteos y cupones de descuentos.

“En conmemoración al cumpleaños del barrio N° 134, los Villurqueros Teatro Comunitario, salimos a la calle por primera vez después de haber trabajado puertas adentro, con muchas ganas de festejar y presentar en sociedad la Caja Viajera”.

A las 11 de la mañana comenzará la jornada en el Hall del Teatro 25 de Mayo (Av.Triunvirato 4444) con los Villurqueros Teatro Comunitario y El Coral Urquiza, artistas residentes del Centro Cultural 25 de mayo . Y luego partirán en caravana artística hacia la plaza Casal (Av.Triunvirato y Roosevelt), acompañados de Nadiah Demarco “La dama del bolero” y Marco Hernández.

Respecto a la “Caja Viajera”, los Villurqueros detallan que es un proyecto que nació en pandemia. “Fue realizada con material de reciclado en una caja de zapatos intervenida artísticamente, en su interior lleva juegos, títeres, cuentos, adivinanzas, artefactos lúdicos y elementos para dibujar y pintar, destinadas a niñez y adolescencia internada por Covid 19 en los Hospitales Tornú y Pirovano”.

Y agregan que todo fue realizado por personas de la tercera edad, con la donación de materiales por parte de vecinos e instituciones. “En este día abriremos la Caja Lúdica Viajera a la comunidad para que participe jugando” señalan. Habrá taller de títeres, cuentacuentos, armado de barriletes,rincón de primera infancia, taller de percusión y armado de instrumentos y máscaras y juguetes.

Auspician esta jornada: Solbayres, Colectivo Barrial Parque Chas, Asociación Amigos de la Estación Coghlan, Comisión de asociad@s filial 060 Banco Credicoop Cooperativa, Asociación Civil BEA “Básquet entre amigues”, Parrilla Urquiza, Asoc.Comunitaria Los Villurqueros, Servicio de Pediatría y Payasas del Hospital E.Tornú, Red Nac.de Teatro Comunitario, Proteatro y Centro Cultural 25.

Laberinto de magia y msiterio

En la Plaza Exodo Jujeño (Gángara y Bauness), el domingo 3 de octubre de 14 a 18 horas, Parque Chas festeja sus 96 años con patio de comidas, juego para niñes, musiqueros, fútbol infatil y femenino en la canchita de El Trebol, exhibición de taekwondo y feria de emprendedores y cooperativas.

Organiza la Comisión de Festejos del Barrio Parque Chas, integrada por vecinos, representantes de clubes y organizaciones vecinales y politicas del barrio. “Laberinto de magia y misterio, con la alegría de reencontrarnos” manifiestan.