web analytics

Capacitación en la Huerta Vecinal para la producción comunitaria de alimentos

Huerta vecinalde VillaPueyrredón
MASAJE TAILANDES
Sábado 9 de octubre, en Curupayti y Argerich, jornada de capacitación en la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón a cargo del Intituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el programa ProHuerta. Habrá entrega de semillas.

Desde la Huerta Vecinal de VillaPueyrredón anuncian la jornada de capacitación para la producción comunitaria – y en las propias casas – de alimentos en huertas. Estará a cargo del Intituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el programa ProHuerta.

Se llevará a cabo el sábado 9 de octubre a las tres de la tarde en Curupaytí y Argerich. “Se trata de potenciar y optimizar la producción comunitaria de alimentos en la huerta” señalan, y anuncian que “se hará entrega de semillas”.

Cabe señalar que ProHuerta, con una permanencia de más de 30 años, “es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras”.

A través de esta política pública el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria promueven la seguridad y soberanía alimentaria, e impulsa las huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares y comunitarias.