Continúa la intensa actividad del Club de Ajedrez Zugzwang en la sede del Club Pueyrredón. En octubre recibieron al Círculo de Ajedrez de General San Martín y a la Escuela Municipal de Ajedrez Roberto Grau de Morón. También se destacó el Torneo Abierto “Alessio trae alfajores”, que recaudó fondos para el viaje de Alessio Giménez al Sudamericano Sub “8” a disputarse en el Paraguay en diciembre de este año.
(EBVP) La pasión por el ajedrez crece con la intensa actividad del Club de Ajedrez Zugzwang en la sede del Club Pueyrredón, ubicada en Larsen 2843. Los martes se desarrollan los torneos Blitz, los miércoles el Torneo Candidatos 2017 y los sábados los torneos semi rápidos.
Por otra el Club de Ajedrez Zugzwang, en representación del Club Pueyrredón, se enfrentó en match amistoso al Círculo de Ajedrez de General San Martín y a la Escuela Municipal de Ajedrez Roberto Grau de Morón.
Con el Círculo de Ajedrez de la localidad vecina de San Martín se enfrentaron el sábado 28 de octubre (match de ida). Zugzwang se impuso 8 a 1 en la modalidad de 9 tableros por cada lado y con un ritmo de juego de 1 hora más 30 segundos por jugada.
Mientras que, el 21 de octubre, en el match de vuelta contra los ajedrecistas de Morón el encuentro terminó empatado 8 a 8 en la modalidad de 16 tableros por cada lado y con un ritmo de juego de 1 hora a finish.
Cabe destacar que el 24 de septiembre Zugzwang, en su visita a Morón (match de ida), fue derrotado por 10.5 a 5.5. El resultado final arrojó un 18.5 a 13.5 favorable a la Escuela Municipal de Morón.
Por último, debemos destacar el Torneo Abierto “Alessio trae alfajores” que se realizó el sábado 16 de octubre con el fin de recaudar fondos para solventar el viaje de Alessio Giménez al Sudamericano Sub “8” de Ajedrez que se realizará en Paraguay en el mes de diciembre.
Participaron un total de 23 ajedrecistas, resultando ganador Gabriel Mazzotti Irigoyen, el segundo lugar del podio fue para Jorge Leal, ambos profesores de Alessio, y el tercer puesto fue para Juan Pablo Barrios.
Se distinguió con el premio “Fair Play” a Laura Casal, además de resultar la mejor Sub “8”, mientras que Martín de la Cruz fue distinguido como el mejor Sub “10”.