El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur suspendió la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos que se hace a fin de año en los barrios en forma gratuita. En noviembre y diciembre vencen las vacunas dadas el año pasado. Desde la institución informaron que recién en abril de 2018 se retomará la campaña.
(EBVP) El ajuste llegó al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur. Este año no realizará la campaña gratuita de vacunación antirrábica de perros y gatos en los barrios que tradicionalmente se realizaba en los meses de noviembre y diciembre.
Desde el instituto informaron que la campaña está suspendida hasta abril de 2018, y que continúa la vacunación gratuita en su sede localizada en Parque Centenario (Díaz Velez 4821)
La vacunación debe realizarse anualmente; en noviembre y diciembre de este año vencen las que se aplicaron el año pasado. La suspensión de esta campaña es un retroceso en la lucha para tener controlada esta enfermedad de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva.
“La Rabia en animales domésticos está controlada en la Ciudad desde 1981. Sin embrago, en relación a los murciélagos caídos remitidos al Instituto, alrededor del 3% de los mismos son positivos a Rabia” aseguran en la página del Gobierno de la Ciudad.
A su vez ponderan el valor preventivo de estas campañas, que en 2016 logró vacunar a 74.523 animales, mientras que en el Pasteur esta cifra apenas alcanza a 3.000 animales por año en promedio.
“Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable” explican desde el Gobierno Porteño.