Permisos de circulación: caducarán el 29 de mayo y habrá que reempadronarse

Permisos de circulación
Logo El Barrio PueyrredónHabrá que sacar un nuevo certificado único habilitante para circulación. El actual caduca el viernes 29 de mayo. En la Ciudad de Buenos Aires no es obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar”. La tramitación se hace a través del sitio argentina.gob.ar.

Los permisos de circulación caducarán el viernes 29 de mayo. Los nuevos certificados habilitantes para circular, bajo el área de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se tramitan en el sitio oficial (https://www.argentina.gob.ar/circular) o a través de la aplicación “Cuidar”.

El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”, señaló el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y añadió: “El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”. En la Ciudad no lo es, a diferencia de la Provincia de Buenos Aires.

Va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados y que la gente solo salga cuando es necesario” informó el Ministro de Transporte nacional, Mario Meoni. Se permitirá movilizarse en medios de transporte (auto, moto, tren, micro, subte) a las personas que pertenecen a los grupos exceptuados.

En caso de usar el transporte público deberá cargarse el número de la tarjeta SUBE. Además se informó que “solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad”.

Se podrá tramitar el permiso no sólo para trasladarse al trabajo, también para asistir o trasladar a personas, o por fuerza mayor.

El certificado único habilitante para circulación habrá que llevarlo siempre consigo. Aunque si se tiene instalada la aplicación “Cuidar” en el móvil, no hará falta imprimirlo. Aparecerá al abrir la aplicación.

Sitio para tramitar Certificado único Habilitante de Circulación
https://www.argentina.gob.ar/circular

error: Contenido protegido!