La comunidad de la Escuela N° 4 “Álvarez Thomas” de Agronomía anunció que el viernes 11 de mayo a las 16.30 horas bajo el lema de “Cortemos con el Recorte” se reunirán en Av. del Carril y Nazca para protestar contra el recorte en el Plan Natación. Convocan a alumnos, docentes, padres y vecinos del distrito N° 16. “Vení a la salida de la escuela con tu cartel”.
(EBVP) Con el lema de “Cortemos con el Recorte”, la comunidad de la Escuela N° 4 “Álvarez Thomas” convocaron a alumnos, docentes, padres y vecinos del distrito N° 16 a una protesta contra el recorte implementado en el Plan Natación que se desarrollará el viernes 11 de mayo a las 16.30 horas en la esquina de Av. del Carril y Nazca.
“Para seguir reclamando por nuestras horas de pileta, vení a la salida de la escuela con tu cartel. No podemos permitir que el recorte avance; el Gobierno hace agua y nosotros CORTAMOS CON EL RECORTE” manifestaron.
A través de un comunicado, dan las razones por las que se mantienen en pie de lucha con el objetivo de recuperar las clases de natación para todos los niños y niñas, “exigiendo la restitución del Plan tal como se desarrolló hasta 2017”.
Enumeraron las medidas tomadas (denuncias, petitorios, pedidos de informes y de audiencia) sin que las autoridades del Ministerio de Educación hayan dado alguna respuesta satisfactoria.
En el comunicado expresaron que “desde el inicio del presente ciclo lectivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con el recorte del Plan Natación en las escuelas de Ciudad, poniendo en marcha una medida regresiva en materia de derechos y en detrimento de la educación pública. El trasfondo de esta decisión es netamente económico y afecta a todas las escuelas del distrito, a las que se les redujo la carga horaria de pileta”.
En la Escuela N° 4 “Álvarez Thomas”, ubicada en el barrio de Agronomía, eliminaron las clases para los niños y niñas de 4 y 5 años del jardín de infantes y se redujo para los de primaria.
“El natatorio con el que cuenta esta escuela, fue construido en su totalidad con fondos de su Cooperadora, que se hace cargo del mantenimiento edilicio, adquisición de insumos y material didáctico para las clases y funcionamiento del natatorio y vestuarios; no sólo para uso de los alumnos y alumnas de la propia escuela, sino también para todas las escuelas de la zona” señalaron.
En otro párrafo del comunicado dieron cuenta del recorte presupuestario y la reducción de natatorios que utilizaba el Gobierno porteño que genera los alumnos en general tengan menos horas de clases de natación y – explicaron – hace que se concentren más escuelas en el natatorio del Álvarez Thomas.
“Al ser sostenido por su Asociación Cooperadora, no representa gasto para el gobierno porteño. Una vez más la comunidad y cooperadoras paleando las falencias estatales. La comunidad en su conjunto rechaza rotundamente esta medida inconsulta, por atentar contra la calidad de la educación que reciben los niños y niñas y vulnerar un derecho adquirido por el alumnado desde hace años” concluyeron.