La Jefatura de Gobierno se mudó al nuevo edificio ubicado en Parque Patricios diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. La obra, que en principio iba a albergar a la sede central del Banco Ciudad, tuvo un costo de 300 millones de pesos.
Desde el mes de marzo la Jefatura de Gobierno funciona en su nueva sede de Parque Patricios, ubicada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú.
El edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, tiene una superficie de 38 mil metros cuadrados y su construcción significó el desembolso de 300 millones de pesos. Cuenta con tres niveles y planta con capacidad para 1.500 empleados.
“La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y la ubica como primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel” informaron desde el Gobierno de la Ciudad y aseguraron que “respeta importantes exigencias sobre ahorro de energía, los materiales utilizados, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural, entre otros puntos”.
El inmueble está ubicado en el Distrito Tecnológico, que hoy ya cuenta con 158 empresas nacionales y extranjeras, entre ellas la siniestrada Iron Mountain. Originalmente iba a albergar a la sede central del Banco Ciudad, entidad que aportó los fondos para su construcción.
El Gobierno porteño todavía no formalizó la compra del edificio al Banco Ciudad. “El valor depende de una tasación externa, ya que el Ciudad no puede tasar su propio inmueble y tampoco se lo puede transferir a la comuna: para que eso se concrete el Estado porteño deberá desembolsar una cifra aún desconocida” informó el periodista Claudio Mardones (nota publicada en el diario Tiempo Argentino el 12 de febrero de 2015)
En la misma nota se puntualizó que otros ministerios se trasladarán a la vieja fábrica de bizcochos Canale, ubicada frente a Parque Lezama, alquilado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta en 197 millones de pesos por tres años.