La Olla popular de Villa Pueyrredón continúa con su acción solidaria en la sede del Centro Cultural Nunca Más. Se entregan viandas a las familias del barrio y a personas en situación de calle. Al igual que Unidad Barrial Villa Pueyrredón, otras organizaciones en distintos zonas y barrios de la comuna 12 llevaba adelante iniciativas similares.
(EBVP) Desde hace más de una año funciona la Olla Popular que implementó Unidad Barrial Villa Pueyrredón, integrada por vecinos y vecinas del barrio, junto a organizaciones sociales y políticas. En estos tiempos de pandemia cambió su modalidad y entrega viandas a quienes se acercan al Centro Cultural Nunca Más, ubicado en Nazca y Bolivia. También reparten las donaciones de ropa y frazadas que reciben de lunes a sábado.
Cada martes y viernes a partir de las 18.30 horas entregan viandas a familias del barrio, y personas en situación de calle. “La solidaridad es la mejor vacuna” es su leitmotiv. Sus organizadores solicitan concurrir con tupper, ollas o algún recipiente.
“La Olla fue la respuesta organizada y barrial para contener y acompañarnos en un marco social, político y económico de constante deterioro para las mayorías populares. El frío, el hambre y el desamparo empezaban a hacerse visibles en nuestro barrio, alejado del centro porteño” señaló a nuestro portal Cecilia Gregoratta, integrante de Unidad Barrial Villa Pueyrredón.
Las donaciones de alimentos secos (arroz, fideos, legumbres), verduras (en especial zanahoria, calabaza y cebolla principalmente) y carne, además de frazadas y ropa, se recibe en la sede del Centro Cultural (Nazca 5099) de lunes a sábado de 8 a 15 horas. También las pasan a retirar previa comunicación vía whatsApp (11 40275914).