web analytics

Operativo DetectAr en Villa Urquiza y Coghlan

Operativo DetectAR
MASAJE TAILANDES
Logo El Barrio PueyrredónEl lunes 3 de agosto comenzará el operativo DetectAR en los barrios de Villa Urquiza y Coghlan en la Comuna 12. “El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19” señalaron desde el Ministerio de Salud porteño.

(EBVP) El Operativo DetectAr llega a la Comuna 12. El lunes 3 de agosto comenzarán con los testeos en los barrios de Villa Urquiza y Coghlan. Los equipos están conformados por personal del Gobierno de la Ciudad y de la Nación, de organizaciones barriales, estudiantes de último año de Medicina de la UBA, de la comuna involucrada y de la Defensoría del Pueblo.

El personal se identificara con una credencial que certifica que es parte del Ministerio de Salud y del DetectAR. “Ante cualquier duda se podrán comunicar con el 147” afirmaron desde el ministerio.

Hasta el 29 de julio se había confirmado 834 casos de Covid-19 en residentes de Villa Urquiza y 225 casos en Coghlan. En el total de la ciudad representan ambos barrios el 1,9% de los contagios detectados. En cuanto a los dos restantes barrios que integran la Comuna 12, en Villa Pueyrredón hasta esa fecha se habían detectado 289 contagios y en Saavedra 393.

“El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19” señalaron desde el Ministerio de Salud porteño. Y explicaron que “en caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar”.

Este operativo tiene presencia actualmente en los denominados barrios populares, como en otros 22 barrios más. Hasta el jueves 30 de julio se realizaron 29.891 hisopados a residentes de las villas 1.11.14; 31; 21.24; 15; 20, y en la Rodrigo Bueno y barrio Carrillo con 11.783‬ casos positivo. En los restantes 22 barrios se testeó 8.505 contactos estrechos de personas contagiadas y se confirmaron 3.731 casos positivos de coronavirus.

Por último, se informó que “una vez que una persona es testeada, hay cinco caminos posibles”.

  • Negativos: pueden regresar a su domicilio.
  • Positivos asintomáticos: en caso de ser menores de 65 años, no presentar comorbilidades y poder acreditar condiciones adecuadas para el aislamiento, podrán cumplirlo en su domicilio con un seguimiento telefónico diario.
  • Positivos leves (sin necesidad de cuidados complementarios): son derivados a hoteles especialmente adaptados.
  • Positivos moderados: son trasladados a un hospital e internados en el sector destinado a pacientes con coronavirus.
  • Positivos graves: se derivan a un hospital y son internados en la Terapia Intensiva COVID-19.

Fuente: Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires