Cientos de vecinas y vecinos se congregaron en la esquina de Mosconi y Artigas, en Villa Pueyrredón, para protestar contra el tarifazo. También aparecieron carteles contra el cierre de escuelas nocturnas. Como cierre de la jornada decidieron reunirse en asamblea este sábado a las 19.30 horas en la placita de Nazca y Curupaytí. Durante el ruidazo se produjo un altercado con un policía de la ciudad que estaba filmando a los manifestantes.
(EBVP) Por tercer viernes consecutivo un ruidazo vecinal contra los tarifazos movilizó a cientos de personas a la esquina de Mosconi y Artigas en Villa Pueyrredón. A este reclamo también se sumó el rechazo al cierre de las escuelas secundarias nocturnas.
Una vecina exhibía un cartel que decía: “Las cárceles no son para los niñ@s, para los niñ@s son las escuelas”.
También estuvieron presentes integrantes de “Salvemos al barrio” con su reclamo en contra de las construcciones indiscriminadas tras la sanción del nuevo código urbanístico en diciembre del año pasado.
Durante más de dos horas el ruidazo fue acompañado por los bocinazos de autos y colectivos que circulaban por estas dos arterias comerciales del barrio.
Al promediar la protesta, se produjo un altercado con un policía de la ciudad que estaba filmando a los manifestantes. Un rato después se presentó en el lugar el Subcomisario Jorge Belén de la Comisaría Comunal 12 B, ubicada en la calle Olazábal en Villa Urquiza. Pidió disculpas por lo que había pasado y explicó que él había dado la orden. El oficial borró de su cámara las tomas que había realizado.
Como cierre, se cantó el himno, y se convocó para este sábado, 12 de enero, a las 19.30 horas, a una asamblea barrial en la Placita de Nazca y Curupayti.