El domingo 15 de agosto se festejará el “Día de la Niñez” en Villa Pueyrredón. La Escuelita Deportiva invita a jugar y divertirse al aire libre en el Paseo del Centenario (parque de la estación) y el Teatro El Alambique presenta la obra “Vivito y Coleando”. El sábado 14 se pintará un mural en el Huerta Vecinal y en la Olla popular del barrio, el sábado 21 de agosto, se entregarán “cajas mágicas” con materiales para “jugar y aprender”.
(EBVP) El próximo domingo 15 de agosto la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón y el Teatro El Alambique festejan el “Día de la Niñez” con distintas actividades para esos “locos bajitos” y para compartir en familia. Previamente, el sábado 14, a partir de las 16 horas, se pintará un mural en la Huerta Vecinal de Curupaytí y Argerich, con la participación de niños y niñas.
La Escuelita Deportiva invita a pasar la tarde del domingo en el Paseo del Centenario, en el parque de la estación ferroviaria (Bolivia y San Alberto). “En nuestra plaza de siempre nos reencontramos para jugar, bailar, divertirnos y disfrutar desde las 15 hasta las 18 horas”.
Sus organizadores destacan que la actividad será “con barbijo, distancia, al aire libre y mucha alegría” para celebrar el Día de la Niñez con juegos, competencias “y un cierre espectacular a cargo del Payaso Pirucho que les va a encantar”.
Por su parte, el Teatro El Alambique, Griveo 2350, presenta el unipersonal “Vivito y Coleando” de Carlos March, director y protagonista, e integrante original de la saga de espectáculos “Vivitos y Coleando” y de “Locos recuerdos” de Hugo Midón. “El espectáculo es una vuelta de tuerca hacia la nostalgia, la memoria. Tiene algo de recuerdo y de nostalgia” señala el actor. Las entradas se compran a través de Alternativa Teatral.
Día de las Infancias en la olla popular de Villa Pueyrredón
En tanto, la UB Rodolfo Walsh (La Cámpora de Villa Pueyrredón), convoca a los vecinos y vecinas a participar y colaborar con el armado de cajas mágicas para entregar el sábado 21 de agosto en la olla popular. El sábado 14, a partir de las 16 horas, se pintará un mural en la Huerta Vecinal (Curupaytí y Argerich) con la participación de niños y niñas de todas las edades.
“La propuesta consiste en preparar y decorar con materiales reciclados, en familia, una caja que será entregada a otra familia” señalan desde la “Rodolfo Walsh”. Y destacan que “el juego es un derecho constitucional de todas las infancias. Queremos que en este día todxs lxs niñxs tengan garantizado el ejercicio de su derecho a jugar, aprender y expresarse”
Por esta razón, solicitan la colaboración con materiales para el interior de las cajas: hojas de papel o cartulina; pinceles; rodillos y sellos; témperas; acuarelas; fibras; lápices; tizas; crayones; plastilina; tijeras; plasticota blanca y de colores; purpurina; lentejuelas, entre otros materiales.
Los puntos de recepción son: UB “Rodolfo Walsh”, Nazca 5481, los martes de 17 a 19:30 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Y en Huerta vecinal de Villa Pueyrredón, Curupaytí y Argerich, este sábado 14 de agosto a partir de las 16 horas.