El Gobierno de la Ciudad anunció obras en la red pluvial en distintos barrios de la ciudad, entre ellos Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.
Foto: Gonzalo Picasso/GCBA
La Ciudad de Buenos Aires está atravesada por 12 arroyos y los nuevos desagues – anunciaron desde el Gobierno de la Ciduad – “mejoran su capacidad para derivar grandes caudales de agua con mayor velocidad hacia zonas de descarga”.
“El cambio climático es una realidad que nos desafía con tormentas de gran intensidad y mucha cantidad de agua que cae en poco tiempo”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Siete de las diez obras de ampliación pluvial ya se terminaron y otras tres se encuentran en ejecución e incluyen la instalación de 58 sumideros, 35 bocas de registro y 2.210 metros de conductos nuevos, que inclyen a Villa Urquiza (Roosevelt entre Valdenegro y Miller), Villa Pueyrredón (Habana), Parque Chas (Quirós), Monte Castro (Arregui), Almagro (Venezuela) y Villa Riachuelo (Itaquí); antes de fin de año se terminarán en los barrios de Vélez Sarsfield (calle Calderón De la Barca) y Monte Castro (calle Lope de Vega).