El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación pública para llevar a cabo reformas entre Warnes y Trelles, debajo del viaducto San Martín. El presupuesto establecido supera los 24 millones de pesos. La adecuación en altura de la estación La Paternal hasta la fecha sigue paralizada.
(EBVP) El Gobierno de la Ciudad puso en marcha el proceso de licitación pública para la realización de obras en la zona de la estación La Paternal, debajo del viaducto San Martín. De acuerdo a la resolución Nº 99/2019, publicada el 20 de diciembre en el Boletín Oficial, se convoca a las empresas interesadas en “readecuar las instalaciones existentes” con edificaciones operativas y en uso por personal ferroviario afectado al campamento de vías y obras de la Línea General San Martín.
La licitación se llevará a cabo el próximo 3 de enero en la dependencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros situada en Av. Martín García 346, en el barrio de Barracas. El presupuesto oficial es de 24.767.518 pesos, y se prevé un plazo de ejecución de tres meses.
La obra incluye “generar vestuarios para el personal de la estación y de los desagües pluviales del sector, hacia la cabecera del predio, con cabina de seguridad para el mismo, así como la instalación de un nuevo cercado con portones de ingreso peatonal y vehicular y la materialización de la calle que conecta el predio con la Avenida Warnes”.
Por otra parte, la resolución informa que este proyecto está enmarcado dentro de la obra Viaducto San Martín – Estación Paternal “por lo cual se encuentra alcanzado por el Certificado de Aptitud Ambiental”.
Pero, a cinco meses de la inauguración del Viaducto San Martín, la adecuación en altura de la estación La Paternal está paralizada. Pese a las quejas de comerciantes y pasajeros del tren, las tareas se interrumpieron en septiembre y no hay indicios de que sean, en el corto plazo, retomadas.