Una vecina de Villa Pueyrredón aportó imágenes de la poda extrema de árboles sobre la calle Bolivia al 5200 en el inicio del tórrido verano porteño que priva de la refrescante sombra que estos aportan. Se denuncian daños en el tendido de líneas de teléfono y tv por cable. La época de poda recomendada por los especialistas es el invierno.
(EBVP) Una vecina de Villa Pueyrredón nos hizo llegar a nuestra redacción fotos de la poda extrema de árboles en la calle Bolivia al 5200. Una cuadrilla de la empresa “Servicios La Rumana SRL” está a cargo de esta tarea, contratada por el Gobierno de la Ciudad.
“Desde ayer una cuadrilla de una empresa tercerizada, están sacando la sombra hermosa de nuestros árboles. No sólo eso, sino que además al podar fuera de época puede que los estén matando” puntualizó.
Por otro parte denunció que “muchos vecinos se quedan sin cable o sin teléfono (ver operario reparando los cables). Ya realizamos nuestros reclamos, pero en la Comuna 12 no atiende el teléfono”.
Cabe destacar que los árboles – a decir de los especialistas – se podan en invierno, aunque a lo largo del año también se pueden y deben hacerse intervenciones ligeras para eliminar elementos indeseables. No es este caso, y así lo demuestran las imágenes.
“La mejor época para podar los árboles es el invierno, cuando están en reposo. Es fundamental efectuar los cortes en el lugar más adecuado y que sean lo más limpios posibles” afirman en la web de la Asociación Española de Centros de Jardinería.
En otros portales especialistas en el tema se advierte que una poda durante el crecimiento fuerte de primavera y verano elimina muchas hojas y supone un castigo para el árbol. La reducción en la época de máximas necesidades de estas “fábricas” de savia elaborada que son las hojas trae como consecuencia un detenimiento en el crecimiento y el debilitamiento del ejemplar.