La Cooperativa El Álamo , este miércoles 8 de abril, realizó la recolección de los reciclables estrenando los triciclos especialmente diseñados para esta tarea. Recorrieron los barrios de Villa Pueyrredón, Parque Chás y Agronomía.
(EBVP) Este miércoles 8 de abril la Cooperativa de recuperadores urbanos “El Álamo” salió a la calle a recolectar los materiales reciclables de los vecinos y vecinas de Villa Pueyrredón, Parque Chás y Agronomía. En esta ocasión estrenaron los triciclos especialmente proyectados para la cooperativa por un diseñador industrial de Villa del Parque. Compraron un total de 13 unidades.
Desde el año 2003, la Cooperativa El Álamo realiza este servicio público de recolección de materiales reciclables. Tarea que fue reconocida oficialmente en enero de 2013 junto a otras once cooperativas que participaron del Concurso Público para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos secos.
Los materiales reciclables deben ser guardados por los vecinos y vecinas en una doble bolsa. Cabe recordar que esta actividad fue declarada esencial en este periodo de aislamiento social obligatorio por la pandemia de la Covid-19.
Los recuperadores y recuperadoras urbanos están trabajando con guantes, barbijos y también mascarillas (como se observa en las fotos).
Para la fabricación de estas mascarillas la Cooperativa solicita la donación de marcos de anteojos, de sol o lectura, sin vidrios o placas radiográficas. Los reciben tanto en su sede social de Nazca 5099 como en el Centro Verde de Av. de los Constituyentes 6257. También puede pasar a retirarlos, luego de pactar la entrega vía whatsApp al 11 6566 8597.
Postas de Parque Chás
En Parque Chás mantienen las postas de los días sábados, planificadas por el Colectivo Barrial Parque Chás. Están ubicadas en los siguientes esquinas: Los Incas y Victorica, de 10 a 12 horas; Gándara y Victorica (La fuente) de 10.30 a 12.30 y La Pampa y Combatientes de Malvinas de 11 a 13 horas.
Comedor comunitario
Por otra parte, la Cooperativa El Álamo continúa con su tarea social con la campaña “El hambre no puede esperar”. Entregan comida y viandas en su sede social de la calle Nazca 5099 (esquina con la calle Cabezón) los días martes y viernes a partir de las 19 horas. Además reciben donaciones de alimentos, (contactarse previamente al whatsApp 11 6566 8597)