web analytics

El “Movimiento Agronomía Abierta” reclama reapertura del parque

parque de agronomía
Logo El Barrio PueyrredónEl Movimiento Agronomía Abierta realizará un abrazo al parque para reclamar la apertura del tercer pulmón verde de la ciudad. Se llevará a cabo mañana sábado 5 de diciembre a las 17 horas en Av. San Martín y Nogoya.

(EBVP) Mañana sábado 5 de diciembre, desde las 17 a las 19 horas, se realizará un abrazo al Parque de Agronomía para logar su reapertura. El lugar de la convocatoria es en Av. San Martín y Nogoyá, promovida por el Movimiento Agronomía Abierta. “Estamos planificando acciones para asegurar la reapertura y el acceso público al parque de Agronomía”.

El parque de Agronomía es el tercer pulmón verde de la ciudad. “Es de vital importancia para miles de habitantes de los barrios de Paternal, Agronomía, Villa Del Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Parque Chas, que hacen uso de él como espacio de contacto con la naturaleza y esparcimiento”.

Y advierten que “frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la disponibilidad de este espacio es crucial para evitar la aglomeración de personas en las escasas plazas de la zona y así evitar la propagación del virus”.

Los vecinos y vecinas autoconvocados reclaman al Ministerio de Salud de la Nación y a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires la urgente reapertura, y el reconocimiento de que Agronomía abierta es una necesidad y un derecho de salud pública.

“Aunque las autoridades de la Facultad de Agronomía consideran al predio como una propiedad privada, su zonificación como Parque en el código urbano de la Ciudad de Buenos Aires y la historia del predio con la comunidad extendida de los barrios antes mencionados determinan claramente su carácter de espacio verde público. Además, por ser un espacio de un organismo público es, por extensión, propiedad de todxs lxs argentinxs” aseguran.

Este movimiento vecinal está integrado por autoconvocados de los barrios aledaños al parque: Villa del Parque, La Paternal, Barrio Rawson, Parque Chas, Devoto y Villa Pueyrredon.

parque de agronomía