web analytics

Abren escuelita de fútbol mixta en el barrio General San Martín

Escuelita de Fútbol mixta
Logo El Barrio PueyrredónEl próximo 7 de abril se inaugura la Escuelita de Fútbol Mixta “Diego Armando Maradona” en la plaza del Tanque del barrio Gral. San Martín en Villa Pueyrredón. Está dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años de edad. La organiza la JP Evita de la Comuna 12.

Por Mateo Lazcano

El próximo miércoles 7 de abril se inaugura en el barrio Gral. San Martín en Villa Pueyrredón una escuelita de fútbol mixta. La organiza la JP. Evita de la Comuna 12, quienes la bautizaron con el nombre de Diego Armando Maradona.

La actividad se desarrollará en la plaza de los Pabellones, Ezeiza y Pasaje El Gaucho, a la altura del tanque. Estará destinada a niños y niñas de 6 a 11 años, y por cuestiones de protocolo, se dividirá en dos turnos de una hora y medio cada uno. De 6 a 8 años de 17 a 18.30 horas, y 9 a 11 años de 18.30 a 20 horas. Una de las grandes novedades de esta iniciativa es que, aunque originalmente estaba pensada solo para varones, se decidió ampliarla a todos los géneros, convirtiéndola en mixta.

“Buscamos fomentar la participación de los vecinos y estamos abiertos a cualquiera que se quiera sumar”, señalaron Aarón Sandoval y Esteban Vega, a cargo de la organización. La idea de la escuelita surgió del frente juvenil “JP. Evita” del Movimiento Evita de la Comuna 12, espacio en el que estos jóvenes militan. Recientemente habían lanzado una campaña llamada “sin potreros no hay diez”, que invita a repetir el esquema de escuelitas de fútbol en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, replicando la figura y los orígenes de Diego Armando Maradona.

Esta es la razón por la cual la escuelita lleva el nombre del ídolo – nacido en Villa Fiorito y fallecido en noviembre del año pasado – convirtiéndose así en otro homenaje más para el “10” en el barrio. En Nazca y Argerich, donde comienza la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón, “La Cámpora Comuna 12” pintó un mural con distintas imágenes y símbolos de la vida y la carrera de Maradona.

“Todo surgió con el objetivo de generar un espacio de recreación y contención para los pibes y pibas y visibilizar la necesidad de contar con un playón deportivo en el barrio”, precisaron Aarón y Esteban. A la par de la expectativa por el inminente comienzo de la “escuelita”, los organizadores llamaron a quienes quieran colaborar a acercar su aporte solidario, principalmente en lo referido a elementos deportivos.

Existen varias movidas solidarias en “Los Pabellones”, como la feria vecinal para emprendedores que se instala los sábados por la tarde en la plaza para ayudar a lo vecinos y vecinas a vender sus productos a precios populares.


Para participar de la escuelita previamente hay anotarse a través de whatsapp (11.2465.2721 o 11.3807.7703) o Instagram: @elevitacomuna12. También por estas vías se pueden realizar consultas.