El Gobierno porteño anunció medidas ante el crecimiento de la curva de contagios. Desde el domingo 10 de enero los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana. Y se reduce de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
(EBVP) “No habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia” señaló el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli en la conferencia de prensa brindada ayer en la sede gubernamental de Parque Patricios.
Estaban presentes también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.
Santilli detalló que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana” y que la capacidad máxima en reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados será de 10 personas.
Por otra parte afirmó que “hemos dispuesto reforzar a todos los equipos de la Ciudad, ya sea trabajadores del Espacio Público, de Defensa Civil, de Bomberos, de Agentes de Tránsito y Policías para controlar 76 puntos donde hay una mayor concentración de gente, entre los cuales hay 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.
En cuanto al transporte público, se mantiene todo igual. “Sigue quedando reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya tienen el permiso para usarlo” aclararon desde el Gobierno de la Ciudad.
Crece la curva de contagios
En los últimos tres días, el Gobierno de la Ciudad informó cerca de 4.500 casos confirmados de residentes y la ocupación de camas en terapia intensiva pasó de 103 camas ocupadas el 31 de diciembre a 131 camas el 8 de enero.
Estos números de casos, en comparación con los picos de más de 1.500 por día en agosto, se dan en un fuerte crecimiento de testeos, que en algunos días triplican a los realizados en el peor momento de la pandemia durante los mese de invierno.
Plan de Vacunación
Desde el martes 29 de diciembre, fecha en la que comenzó en todo el país la aplicación de la vacuna Sputnik V para prevenir la Covid-19, hasta el día de ayer se habían vacunado “más de 7.200 trabajadores de la salud” informaron. El Ministerio de Salud porteño recibió de parte del Gobierno Nacional un total de 23.100 dosis en esta primera etapa.
Cabe destacar que la República Argentina es el país de Latinoamérica con más personas vacunadas. Hasta ayer, viernes 8 de enero, se habían aplicado 107.542 dosis.