web analytics

“Clubes sin Techo” solicitó al Gobierno porteño espacios para la práctica deportiva

Clubes sin Techo
El viernes 16 de abril, “Clubes Sin Techo”, entre ellos La Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón, entregó una nota ante la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Solicitaron espacios físicos para sus clubes que integran deportiva y socialmente a 1.160 familias. “Queremos cumplir el sueño, como lo hizo el Belgrano Athletic” en el Parque Sarmiento.

(EBVP) “Clubes Sin Techo” entregó una nota ante la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que depende del Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, donde se solicita un espacio “para cada uno de nuestros clubes sin techo en los espacios físicos que ustedes dispongan para el deporte en los inmuebles que administran de nuestra querida Ciudad”.

Y agregan que se podría hacer “así como se llevó adelante el convenio el día 30 de diciembre del 2020 siendo firmantes del mismo Matías Vitale, Director general de la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad, y Marcelo Ruíz, presidente del Belgrano Athletic por orden de Horacio Rodríguez Larreta”.

“Hoy pedimos al Subsecretario de Deportes y al Jefe de Gobierno porteño que del mismo modo que disponen la concesión de espacios públicos a favor de clubes privados, tal como lo hacen en el Parque Sarmiento de nuestra comuna, lo haga con los clubes sin techo que facilitan el acceso a la práctica deportiva de manera gratuita y autogestionada a cientos de familias” señaló Vanesa Coria, directora de la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón, que desarrolla su actividad en las canchitas del parque de la estación ferroviaria del barrio.

Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón

“Somos nosotros quienes logramos la inclusión propiamente dicha, pues al ser actividades libre de aranceles, garantizamos que todos tengan acceso a éstas. Somos quienes ponen en práctica sus ideales al servicio de una niñez y adolescencia feliz, con un futuro mejor” remarcó Vanesa.

La misiva lleva la firma del Presidente Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, Guido Veneziale, y representa a 10 clubes sin techo que integran deportiva y socialmente a 1.160 familias. Este pedido cuenta con la adhesión de 45 clubes porteño, entre ellos el Club Comunicaciones de Agronomía, Club Sportivo Devoto, Club Pueyrredón y Club Devoto Norte.

“Nosotros también queremos cumplir el sueño, como lo hizo el Belgrano Athletic, de tener un espacio propio donde podamos tener nuestras canchas con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. Somos clubes que venimos trabajando a la intemperie, entrenando en la lluvia, en el lodazal de nuestros potreros, usando baños de vecinos cuando entrenamos y juntándonos en plazas para nuestras reuniones de comisión directiva” manifestaron en la nota.

Por último, propusieron que “en caso de que no sea posible un espacio propio para cada institución, le solicitamos compartir las 4 hectáreas cedidas en el Parque Sarmiento al Club Belgrano Athletic así como ustedes lo han definido que las tierras cedidas no son de uso exclusivo de los socios del Belgrano Athletic sino que deberán compartirlas”.

Clubes Sin Techo
  • Escuelita deportiva de Villa Pueyrredón – Comuna 12 (150 familias)
  • Club Bajo Flores – Comuna 7 (300 familias)
  • Club Medrano de Palermo – Comuna 14 (200 familias)
  • Club Jesús de Nazareth de Pompeya – Comuna 4 (100 familias)
  • Escuelita deportiva “Fútbol Base” de Pompeya – Comuna 4 (80 familias)
  • Club Social, Cultural y Deportivo Pirelli – Comuna 8 (60 familias)
  • Playón de Retiro FC – Comuna 1 (100 familias
  • Escuela de fútbol la canchita Villa Fraga (50 familias)
  • Escuela de Fútbol “Barrilete Cósmico” (100 familias)
  • Escuela Deportiva “Rincón del Fútbol” (30 familias)

“Están solos, sedentarios y expuestos a los peligros de las redes”

Patio Deportivo de Villa Pueyrredón: solicitaron su uso al presidente de la Comuna