Colocarán una baldosa en memoria del dirigente obrero Agustín Tosco

Homenaje Agustin Tosco
Mañana viernes 2 de diciembre se colocará en la puerta de la Escuela de Educación Media N° 2 la baldosa que homenajea al dirigente sindical Agustín Tosco, patrono de esta institución pública de Villa Pueyrredón. Es una iniciativa de la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12 y la Comunidad Educativa.

Este viernes 2 de diciembre, a las 17 horas, colocarán en la puerta de la Escuela de Educación Media N° 2 de Villa Pueyrredón la baldosa que homenajea y recuerda a Agustín Tosco, dirigente sindical y actor principal del Cordobazo, en el año 1969, durante la dictadura del General Onganía. Esta institución educativa lleva su nombre, elegido por una votación abierta a toda la comunidad del barrio durante el mes de noviembre de 2009

La iniciativa está organizada por la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12 y la Comunidad Educativa de la “Tosco”. Cabe recordar que la baldosa se construyó en la sede de la escuela el 7 de noviembre al cumplirse 47 años de su fallecimiento.

Agustín Tosco muere a los 45 años el 5 de noviembre de 1975. Un año antes, el gobierno de María Estela Martínez de Perón, interviene el sindicato de Luz y Fuerza y la CGT regional de Córdoba. Condenado a muerte por la Triple A, pasa a la clandestinidad y no puede tratarse como corresponde de una encefalitis bacteriana.

Banner Irenfarici
error: Contenido protegido!