web analytics

Comenzó empadronamiento de mayores de 60

Vacunación Covid
Logo El Barrio PueyrredónSe abrió el empadronamiento para las personas de 60 a 64 años. A la fecha se vacunaron un poco más de 420 mil mayores de 60 años, el 60% de esta franja etárea. El 20 % de la población porteña recibió al menos una dosis.

(EBVP) Está disponible en el portal del Gobierno de la Ciudad el link para que las personas de 60 o más años se empadronen. En paralelo podrán seguir anotándose para la asignación de un turno las personas de las etapas anteriores: personal de la salud, docentes y no docentes.

Desde el Ministerio de Salud porteño informaron que “desde el 29 de diciembre, 618.151 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 121.794 ya completaron la inmunización, con el segundo componente. De esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 739.945 vacunas, lo que representa el 98.9% de las 748.200 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento”.

Según el Monitor Público de Vacunación Nacional, al día de hoy la Ciudad de Buenos Aires recibió 824.557 dosis y aplicó 776.844. La diferencia en los datos radica en la demora de 48 horas en la carga estadística por parte del Ministerio de Salud porteño.

En cuanto a los adultos mayores (de 60 o más años), ya recibieron al menos una dosis 420.726, el 60% del universo de esta franja etárea, según los datos brindados por la Dirección de Estadística y Censos. Cabe recordar que la vacunación es voluntaria.

La llegada de nuevos lotes de la vacuna Sinopharm se utilizará, tal como lo señaló la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para aplicar la segunda dosis. Hoy por la tarde arribará un avión de Aerolíneas Argentina trayendo un cargamento de la vacuna Sputnik V.

En la conferencia de prensa, el ministro Fernán Quirós, explicó que los que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India con la fórmula de AstraZeneca, recibirán la segunda dosis con ese fármaco que llegará al país a través del mecanismo Covax o de la producción conjunta entre la empresa de biotecnología de la Argentina mAbxience y el laboratorio mexicano Liomont.

Respecto a la situación epidemioógica, Quirós fue enfático: “Necesitamos descender la curva, intensificar los cuidados las próximas dos semanas para que la curva de camas de terapia empiece a bajar; por eso defendemos algunas cuestiones de restringir”.

Y remarcó “el promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar porque en los siete días siguientes las personas requieren internación y terapia intensiva, y por eso evoluciona la curva de camas de terapia”.