web analytics

Comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la vacunación para personas de 75 a 79 años

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires
Logo El Barrio PueyrredónEl empadronamiento resultó finalmente el método a aplicar por el Ministerio de Salud porteño. En sólo dos días se registraron 98.000 personas entre 75 y 79 años. Anunciaron que hoy se están vacunado a 5 mil del esta franja etárea. La Ciudad de Buenos Aires recibió hasta la fecha el 9,41% del total de las dosis distribuidas a nivel nacional, con una población equivalente al 6,83% del total país.

(EBVP) El Ministerio de Salud de l Ciudad de Buenos Aires habilitó el lunes pasado el empadronamiento para la vacunación de la franja etárea de 75 a 79 años. En las primeras 48 horas se registraron 98 mil personas.

Aunque al comienzo de la vacunación el Ministro Fernán Quirós se opuso a la inscripción para manifestar el deseo de ser vacunados, y ante el colapso del sistema de turneras, el empadronamiento va ordenando la metodología, y genera menor ansiedad en la población porteña.

El día martes se asignar 10 mil turnos de este grupo etáreo y este miércoles se vacunarán a 5 mil de ellos. Por otro lado, las autoridades de la cartera de salud anunciaron que mañana jueves, a partir de las 6 horas, se podrán empadronar todos los que tengan 70 o más años.

El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, aclaró que la apertura del empadronamiento para un grupo no significa que se cierre para los anteriores. “Si hay mayores de 80 y profesionales de la salud que no se anotaron, pueden hacerlo. El empadronamiento no cierra para estos grupos”. Según la Dirección de Estadística y Censos, la ciudad tiene una población estimada en 100 mil personas de 75 a 79 años, y de 415 mil entre los 60 y 74 años.

Otro detalle informado desde el Gobierno de la Ciudad: “una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis”. Las postas de vacunación se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, y funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Hasta las 6 horas de este miércoles 31 de marzo, el Monitor Público de Vacunación, informa que se distribuyeron en todo el país 4.878.945 dosis, de las cuales a la Ciudad de Buenos Aires le tocó un total de 459.355, el 9,41% de las dosis distribuidas por el Ministerio de Salud nacional. Cabe destacar que la población de la ciudad equivale al 6,83% del total país.

Esta semana arribaron al país 218 mil dosis de AstraZeneca; 200 mil de Sputnik de la primera dosis y 100 mil de la segunda, y ya salieron dos aviones, uno a China y otro a Rusia, que traerían alrededor de 1.400.000 dosis. El viernes último habían llegado 370 mil dosis de Sputnik de la primera dosis.