Comunicaciones Campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol

Comunicaciones campeón en Béisbol
El equipo de Béisbol del Club Comunicaciones se consagró campeón de la Liga Metropolitana por segundo año consecutivo. Clasificó primero en la ronda regular con 15 victorias y dos derrotas. Se adjudicó los “playoff” al vencer el domingo 10 de julio en el juego final al Club Daom.

Por Ignacio Di Toma Mues

En la edición del mes pasado publicamos una nota con el título: “Béisbol en Comunicaciones: el Home Run de Agronomía va por el semillero y los títulos”. Y se cumplió el objetivo: el domingo 10 de julio el equipo de Agronomía se consagró campeón de la Liga Metropolitana de Mayores de la Categoría A3 logrando el ascenso a la segunda división (A2).

En el torneo regular (Copa Ciudad de Buenos Aires de la Tercera División) se clasificó primero con 15 victorias y dos derrotas. Y en los “playoff” derrotó en semifinales a Dominicana Azul por 5 carreras a 4, en un juego ajustado que duró 3 horas. La final contra Daom, que se jugó en el Estadio Nacional ubicado en la localidad de Ezeiza (se televisó por streaming), fue muy dura, con un tiempo de juego de 2 horas y 36 minutos, con un resultado cerradísimo: 5 a 4.

Club Comunicaciones cam,peón Béisbol
Las victorias también las resaltan los rivales. Daom es un club del “bajo Flores”, con una importante trayectoria en este deporte. Fue el primero en tener un estadio de béisbol en el país. Este año se enfrentaron durante el desarrollo del torneo con una victoria para el equipo de Agronomía por 12 a 5.

Unos días después de la consagración y ascenso, charlamos con Sergio “Keko” España, elegido el mejor jugador de la final (para los entendidos de este deporte: MVP, Most Valuable Player). Nacido en Venezuela, llegó a Buenos Aires en 2016 y desde ese momento está en Comunicaciones. Fue entrenador de infantiles durante tres años.

“Al principio de la temporada nos pusimos como objetivo estar entre los tres primeros lugares para poder ascender de categoría, y si llegábamos a la final dar todo para salir campeones, y fue así por segunda vez consecutiva. El año pasado salimos campeones, pero no pudimos ascender porque no logramos sacar equipo para jugar los sábados” nos señaló Keko España.

Comunicaciones campeón de Béisbol
Respecto del juego nos comentó que “ofensiva no hubo mucho, recalcamos mucho la defensiva que fue el factor primordial. Fue un partido muy cerrado, desde el primer inning (entrada) hasta el último, no hubo en ningún momento una ventaja abismal entre los dos equipos, y se definió ya finalizando el partido”.

Con el objetivo cumplido, nacen otras ilusiones. “Muy contentos por haber cumplido el objetivo de ascender, que se había planteado todo el equipo, y ahora a seguir trabajando, no hemos parado, no nos vamos a tomar descanso porque el torneo comienza el 28 de agosto. Ahora como meta, el objetivo primordial, es sacar dos equipos, tener uno en categoría A2 y otro en categoría A3”.

En la charla, Keko destacó las figuras de Ariel “Chipi” Rego, que en el juego final fue elegido como el mejor bateador (“Fue el que dio el batazo para tomar ventaja en el partido”) y de Sergio Milano, por su trabajo como entrenador del equipo.

“Algo muy importante – remarcó Keko – es que nos caracterizamos por ser un buen grupo, más allá de buscar lo individual, lo bueno de cada jugador, buscamos primero hacer grupo, que haya una buena base, que haya confianza entre todos, y que esté esa armonía en el equipo. Y a raíz de esto, obviamente, sale lo que es la competitividad, pero lo primordial es el grupo, y esa ha sido la clave para lograr el campeonato dos veces”

Cerrando la charla hizo hincapié en el trabajo que está realizando Comunicaciones con los menores. “Estamos en proceso de formar más infantiles y así poder tener todas las categorías posibles, y más teniendo nuestro nuevo espacio de entrenamiento en el club”.

Béisbol Club Comunicaciones
Cabe destacar que los entrenamiento se se han organizado en dos grupos: infantiles (de cinco a 18 años) y mayores. Y para fomentar la actividad, se puede pedir un pase para tener tres clases de prueba en forma gratuita. Se gestiona en la Administración del club ( Av. San Martín 5125) o por redes sociales (@comu_beisbol).

Los chicos entrenan los lunes y miércoles de 18 a 20 horas y sábados de 10 a 12 horas. Los grandes lo hacen lunes y miércoles de 20 a 22:30 horas.

error: Contenido protegido!