El equipo de Béisbol de Comunicaciones ascendió a primera: “La frente siempre en alto”

Comunicaciones campeón en Béisbol
La categoría de mayores del equipo de Beisbol de Comunicaciones obtuvo un gran resultado en la “Copa Aldo Favía”. “Estamos satisfechos por el trabajo hecho, los jugadores nunca bajaron los brazos”, indicaron desde el club de Agronomía.

Por Juan Manuel Castro

Objetivo cumplido: el equipo de Béisbol del Club Comunicaciones es de primera. El ascenso obtenido se logró con muy buenos resultados a lo largo de las 14 fehcas en la “Copa Aldo Favía” disputada dentro de la Liga Metropolitana de Béisbol.

“Estamos satisfechos por el trabajo que se hizo, era uno de nuestros objetivos alcanzar el ascenso”, señaló a este medio Sergio Milano, manager de Béisbol en Comunicaciones.

Dentro de la Liga Metropolitana de Béisbol, Comunicaciones tiene jugadores en varias categorías: A2, A3 (adultos), U15, U12, U10 (niños, niñas y adolescentes); y también beisbol femenino. Quienes lograron el ascenso son los integrantes de la categoría A2, el equipo de beisbolistas mayores.

En la Liga lo que se da en llamar Top 6 (o A1) es primera división, la máxima categoría. En la actualidad está integrada por un selecto grupo de equipos: Patriots, Daom, Júpiter, Ferro, Vélez y Lanús. Ahora, tras el desenlace del torneo de A2, según explicaron los jugadores, pasará a ser Top 8 con la incorporación de Comunicaciones y Criollos.

“Veníamos de quedar campeones en la A3, antes no habíamos podido subir a primera y ahora sí se nos dio. Nuestro objetivo era subir a Top 6, sabíamos que teníamos que trabajar duro. Las dos primeras fechas tuvimos un par de derrotas, luego llegamos a estar casi a mitad de tabla. Los chicos nunca bajaron los brazos, sabíamos que teníamos que afinar detalles y seguir trabajando. Eso fue lo que se hizo. Había hasta tres prácticas por semana”, resaltó el mánager.

Banner-alquiler-monoambiente

“Los chicos estaban motivados, sobre todo al ver los triunfos. Vimos que si nos manteníamos en la mitad de tabla para arriba estábamos a un paso de clasificar y meternos en Top 6, que pasa a ser Top 8”, añadió

Este proceso además de contar con un entrenamiento sostenido y una garra constante, estuvo marcado – destacó Milano – por “la llegada de nuevos muchachos” al equipo. Se trata de otro de los objetivos en Béisbol de Comunicaciones: sumar jugadores y jugadoras en todas las categorías y edades.

La “Copa Aldo Favía” en la categoría A2 se desarrolló a lo largo de 14 fechas, donde Comunicaciones ganó nueve partidos y perdió cinco. Con estos resultados quedó segundo en el torneo, detrás de Patriots, equipo con el cual se jugó la final de la copa el sábado 17 de diciembre en el Estadio Nacional Ezeiza.

Este encuentro lo ganó finalmente Patriots, pero no modificó el ascenso: Comu es de primera. “Fue un tremendo partido. Así es el béisbol, así es el deporte: no siempre podés ganar. Nosotros obtuvimos el primer pase, que era nuestro objetivo, pero queríamos ganar. No se pudo”, indicó el mánager.

En el sitio de la Liga Metropolitana de Béisbol se detalla este encuentro: “Los de Agronomía, con ascenso a 1ra División 2023 obtenido, eran los principales candidatos: finalizaron en primer lugar en la temporada regular, sin tropiezos en Playoff y últimos campeones de A3, guiados desde el montículo por (el entrenador) Sergio España”.

“Patriots llegó como 2do preclasificado, apoyado en un equipo con experiencia (Torres, Bracho, Bianchi, Fleita, entre otros) y el U23 (Calanche, Labarca, Rondón, Eros), hizo pesar sus individualidades. Labarca dominó desde el montículo (6 IP 0 R 2 H) y Calanche desde la defensa (8 asistencias como SS) y el bate (3/4 Triple 4 RBI 2 R 2 SB). Patriots ganó 8-0 y se quedó con la Copa Aldo Favia 2022 en Categoría A2. Gabriel Labarca fué el MVP y Alejandro Calanche el Bateador Destacado en la Final”, se agregó el comunicado oficial.
Vale mencionar que esa misma fecha el equipo de Patriots en primera – Top 6 – jugó la final ante DAOM y logró la victoria.

A varios días de esta final histórica para Comunicaciones, los jugadores miran hacia adelante, con la satisfacción del trabajo realizado durante el año y los frutos recolectados. Es así que el mánager del equipo, Sergio Milano, afirmó: “Al principio, estábamos desmotivados y tristes por haber perdido la final. Pero, lo cierto es que los equipos para llegar a lo más alto tienen que seguir aprendiendo. Lo lindo del deporte es que siempre hay una revancha, por eso es que hay que levantar la cabeza y seguir adelante”.

“Sabemos que, si seguimos trabajando duro, más adelante vamos a tener revancha. Tenemos que mantenernos arriba con la frente alta”, asegura y ejemplifica: “La barra siempre nos apoyó, ganando o perdiendo. Por respeto a ellos es que debemos tener la frente en alto. Dar el ejemplo en la derrota, sacar lo positivo de lo negativo: tenemos un equipo en primera división”.

A futuro, de cara a lo que será el 2023, Sergio afirma que Comu seguirá jugando en las demás divisiones y que ahora se suma el trabajo en primera: “Vamos a enfrentar a equipos más calificados, jugadores con otra pericia”.

“La mejora es continua. Ahora hay que crecer como equipo, aspiro y espero trabajar fuerte con los muchachos. Un objetivo bastante razonable es poder estar, en primera, entre los primeros cuatro equipos durante el torneo. Sería un objetivo bastante razonable. Tenemos jugadores y también confiamos en que continúen las incorporaciones, tanto en adultos como en los más chicos, para hacer de Béisbol en Comunicaciones un semillero y un lugar de máximo nivel deportivo”, concluyó Sergio Milano.


En el club se entrena en estos horarios: Infantiles los lunes y miércoles de 18 a 20 horas; mayores los lunes y miércoles de 19:30 a 22 horas; femenino de miércoles 19:30 a 21 horas. Para gestionar el ingreso, se puede tratar en la Administración del club o por redes sociales de Béisbol en Comu (@comu_beisbol). Se puede pedir un pase para tener tres clases de prueba en forma gratuita.

Club Comunicaciones: Av. San Martín 5125. Sitio Oficial: clik aquí
error: Contenido protegido!