Los comercios de Villa Urquiza tendrán una noche especial en la Víspera de Navidad

Noche de los Comercios a cielo abierto
Primera edición de la “Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, iniciativa de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas porteña. El jueves 22 de diciembre los comercios barriales extenderán su horario de atención, habrá descuentos, sorteos y un Papá Noel para fotografiarse con los niños y niñas. En la Comuna 12 participará Villa Urquiza y en la Comuna 11, Villa Devoto y Villa del Parque.

Por Mateo Lazcano

La semana que se inició es la más importante del año para los comercios, y en ese marco, se organizan actividades especiales para potenciar las ventas navideñas y de fin de año. Hace unos años, es tradición la “Noche de los Shoppings”, donde sus locales permanecen abiertos hasta la madrugada. Bajo esta modalidad, este jueves 22 de diciembre se desarrollará la primera edición de la “Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad. Comercios de Villa Urquiza en la Comuna 12, y de Villa Devoto y Villa del Parque, en la Comuna 11, adhieren a esta iniciativa.

En esta jornada, una de las previas a la Nochebuena, los comercios de barriales extenderán su horario de atención. No hay una disposición puntual, y dependerá de la gente que esté recorriendo las zonas comerciales, pero los organizadores prevén que al menos hasta las 23 horas luzcan abiertos.

“Normalmente la gente trabaja hasta las 18 horas y se le hace difícil llegar a hacer compras antes del cierre. Y eso demora las compras, comprimiéndolas en los sábados. A eso se suma que el próximo sábado es el mismo 24, por lo que será una gran oportunidad para que vecinos y vecinas hagan sus compras y disfruten de una linda noche en las calles de sus barrios”, señala Florencia Pigliapoco, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza.

Banner Irenfarici

La institución que ella preside es una de las 14 que adhiere a la “Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, que es impulsada por la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que depende del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Además del horario extendido, habrá otros incentivos. Se brindarán descuentos, promociones, y números para participar de un sorteo que se realizará alrededor de las 21.30 horas en la Plaza Casal, ubicada en Av. Triunvirato y Roosevelt. El objetivo de la Asociación de Comerciantes es que todo lo que se sortee sean productos de los comercios del barrio.

En tanto, en la plaza también estará presente Papa Noel desde las 19 horas para que niños y niñas puedan tomarse una fotografía. “Otros lugares decidieron que Papá Noel vaya moviéndose. Pero Villa Urquiza tiene una amplia zona comercial y queremos que nadie se sienta en desventaja, de manera que permanecerá fijo en la plaza Casal”, explica Florencia. También se sumarán artistas callejeros que circularán por calles y avenidas del barrio entre las 19 y las 20 horas.

Esta jornada no requerirá cortes de calle, y la circulación será por las veredas. Para evitar que la extensión horaria de los comercios pueda generar un aumento del riesgo de episodios de inseguridad, la presidenta de la Asociación aclaró que el Ministerio de Seguridad porteño prometió aumentar la presencia de efectivos y patrulleros, lo mismo realizará la Comisaría 12 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona.

La “Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto” en Villa Urquiza no tiene una zona geográfica delimitada, porque es voluntario para los comercios que quieran sumarse. Incluso, cuenta Florencia Pigliapoco, hay deseo de sumarse por parte de tiendas situadas no tan cerca del polo comercial de Triunvirato y Monroe, como el corredor Donado-Holmberg o la zona de Triunvirato entre Crisólogo Larralde y Congreso.

Villa Urquiza es el único barrio de la Comuna 12 cuyo centro adherirá a la “Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, por lo que la invitación es extendida a vecinos y vecinas de barrios aledaños. Sí participarán en la Comuna 11, en Villa Devoto o Villa del Parque.

Noche de los Comercios a Cielo Abierto

error: Contenido protegido!