web analytics

En la Ciudad de Buenos Aires el 40% de la población tiene las dos dosis aplicadas

Combinación de vacunas
MASAJE TAILANDES
En la Ciudad de Buenos Aires el 71% de la población al menos se aplicó una dosis y el 40% tiene el esquema completo. Sobre la variante Delta, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que es una cuestión de días para que comience a ocurrir la circulación comunitaria.

(EBVP) El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respecto a la vacunación detalló que “2.121.210 ya fueron vacunados con la primera dosis, eso representa el 71% de los porteños. Y con dos dosis hemos alcanzado a vacunar 1.226.725 personas, lo que representa el 40%”.

Por otro lado, en cuanto a la variante Delta, explicó que se detectaron cinco casos de residentes porteños. Aunque advirtió que “si bien esto no es suficiente para indicar que la circulación comunitaria esté instalada, es una cuestión de días que comience a ocurrir”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya reportamos cuatro casos sin nexo con viajeros y uno más que tenía vínculo con una de estas personas; es decir que en total son cinco personas” afirmó Quirós.

En cuanto a las aperturas que se están dando, destacó que “cada etapa está condicionada por la situación epidemiológica” y remarcó la importancia de “acelerar la vacunación y completar al máximo los esquemas sobre todo en los grupos más vulnerables”.

Quirós dijo que la experiencia internacional da cuenta que con el 50% de la población vacunada con dos dosis “la cobertura es significativa frente a la variante Delta y cuando se llega al 70% lo que se ve es que la ola empieza a decrecer”.

Y explicó que si se alcanza ese nivel de inmunización antes de que predomine la variante Delta “seguramente no habrá que modificar en nada este plan de seis fases de apertura”, pero en caso contrario “iremos viendo semana a semana qué decisión tendremos que tomar”.

Hace 14 semanas los casos vienen descendiendo y la media móvil de los últimos siete días es de 400.