web analytics

Apertura del Parque Agronomía: desde el 28 de agosto y sólo los fines de semana

Parque Agronomía
La Facultad de Agronomía informó oficialmente que el sábado 28 de agosto reabrirá el predio al público. Esta resolución sólo regirá para los fines de semana en el horario de 7 a 20.30 horas. Se ingresará por las entradas de Av. San Martín y Av. de los Constituyentes.
Fotografía encabezado: elbarriopueyrredon

(EBVP) La apertura al uso público del predio del Parque de Agronomía solo se efectivizará los fines de semana. La Facultad anunció oficialmente que se abrirá este fin de semana – 28 y 29 de agosto – en el horario de 7 a 20.30 horas. El ingreso peatonal será por las entradas de Av. San Martín y de Av. Constituyentes.

“Estimada Comunidad: En el marco de una apertura gradual por motivos de pandemia a partir del 28 de agosto de 2021 se abrirá el predio para ingreso peatonal los fines de semana en el horario de 7 a 20.30 horas” dice textualmente el cartel colocado por la Facultad de Agronomía.

El Movimiento Agronomía Abierta, integrado por vecinos y vecinas de los barrios lindantes a la zona del parque y colectivos barriales, sostiene que “más allá de quién sea el predio hay una necesidad de la comunidad de tener un espacio, un pulmón verde”.

Parque de Agronomía
Parque Agronomía: tercer pulmón verde de la Ciudad con una extensión de 60 hectáreas.

Este movimiento vecinal por una “Agronomía para Todxs”, señala que las restricciones violan el Código Urbanístico que define a las zonas determinadas como Urbanización Parque como espacios verdes de uso público. “Están infringiendo también el principio de progresividad en materia ambiental, dado que generan una regresión, no solamente privando a la ciudadanía de su uso sino construyendo y alambrando espacios verdes sin los debidos permisos”.

Por otro lado reafirman la propuesta del manejo conjunto: “En la ciudad hay antecedentes exitosos de la gestión conjunta de parques entre el estado y la vecindad, los casos del parque Avellaneda y el nuevo parque de la Estación son ejemplos de esto”.