Inauguraron las estaciones Córdoba y Las Heras de la Línea H de subterráneos. El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
(EBVP) Fueron inauguradas las estaciones Córdoba y Las Heras de la Línea H de subterráneos. El acto se realizó el viernes 18 de diciembre y estuvo presidido por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y el Vicejefe, Diego Santilli.
Los funcionarios porteños, junto con el Presidente, se trasladaron desde la estación Córdoba hasta Las Heras – donde se hizo el acto inaugural – en un tren Siemens reformado fabricado en 1934.
“Hoy estamos inaugurando las estaciones Las Heras y Córdoba y nos comprometemos para el final del verano, para el mes de abril, a inaugurar la estación Santa Fe, que es la que conecta con la Línea D” manifestó Rodríguez Larreta.
Cabe destacar que la estación Santa Fe se encuentra ubicada entre las estaciones Córdoba y Las Heras. La traza habilitada suma de esta manera dos kilómetros más, aunque la mayor demanda de pasajeros por ahora no se trasladó a la mejora en la frecuencia que ronda los 10 minutos.
El portal digital especializado en el tema – enelsubte.com – aseguró que: “la línea H fue inaugurada sin poner en servicio más trenes para cubrir la extensión, lo que motivó demoras y acumulación de público en las estaciones, multiplicándose las quejas. Recién el sábado (19 de diciembre) se transfirió un segundo Siemens reformado. En tanto, los nuevos trenes Alstom entrarán en servicio en febrero o marzo”.