web analytics

La Noche de los Templos llega a Villa Ortúzar

La Noche de los Templos Villa Ortuzar
MASAJE TAILANDES
Una de las parroquias más importantes de la Iglesia Ortodoxa, ubicada en la calle Tronador, en la Comuna 15, formará parte de la cuarta edición de la “Noche de los Templos”. Esta jornada cultural religiosa se desarrollará en la noche del sábado 30 de noviembre.

(EBVP) La cuarta edición de la “Noche de los Templos”, jornada cultural religiosa organizado por el Gobierno de la Ciudad, tendrá su sede en Villa Ortúzar. Se trata del Templo San Efrén, de la Iglesia ortodoxa siria de Antioquía.

Está ubicado en Tronador 1067, entre Charlone y Roseti. Es una de las más antiguas de este culto en la Ciudad de Buenos Aires. Fue construida en 1936. Suelen darse misas en arameo e incluso se creo en ella un instituto para aprender esta lengua, clave para los estudiosos de la Biblia cristiana.

Los practicantes de la Iglesia ortodoxa siriana llegaron a la Argentina a comienzos del Siglo XX, huyendo de las persecuciones religiosas que se daban en la zona. Este culto tiene cinco millones de fieles en todo el mundo y su sede está en Siria.

Esta iglesia de Villa Ortúzar formará parte del “circuito Belgrano” dentro de la “Noche de los Templos”. En total, habrá cerca de veinte templos en la zona cercana a este barrio y ochenta a lo largo de la Ciudad, que estarán abiertos en un horario atípico: desde 20 horas hasta la medianoche.

Habrá visitas guiadas, conciertos de música, degustaciones de platos típicos de las religiones y otras actividades relacionadas. Los ingresos serán libres y gratuitos, aunque se deberán respetar las tradiciones de cada culto al ingresar a los templos.