web analytics

“La saturación de los servicios públicos
y el tránsito están provocando un
colapso de consecuencias irreversibles”

MASAJE TAILANDES
Reunión vecinal contra la construcción de torres de 15 pisos en predio ubicado en Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del tren Mitre, lindero a la estación Villa Urquiza. Se realizará el sábado 4 de noviembre a las 15 horas en la sede de la Asamblea barrial sita en Av. Triunvirato 4778.

(EBVP) Por segunda vez se reúnen los vecinos en la sede de la Asamblea de Villa Urquiza para tratar el proyecto del Gobierno de la Ciudad – aprobado en primera lectura por la Legislatura* – que rezonifica, entre otros, el predio de Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del tren Mitre, lindero a la estación y permite la construcción de torres de 15 pisos.

La reunión se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 15 horas. “La saturación de los servicios públicos y el tránsito – aseguran los convocantes – están provocando un colapso de consecuencias irreversibles. Los terrenos linderos a la Estación deben ser destinados a nuestras necesidades, no al negociado constructor inmobiliario”.

“El barrio lo adaptaron a los intereses inmobiliarios, lo hicieron para el paso de autos en detrimento a la circulación de peatones. Por eso hubo reclamos vecinales contra los viaductos. La construcción de las torres luego dará lugar a uno de estos pasos bajo nivel sobre Triunvirato” explicó Alberto, integrante de la asamblea en la reunión del 7 de octubre pasado.

El proyecto rezonifica cinco predios de propiedad del Estado Nacional, dos de ellos ubicados en Saavedra y Villa Urquiza, y permite la construcción de torres, y la instalación de locales comerciales y oficinas.

En Saavedra, la parcela está ubicada en Holmberg y Pico con una superficie de 4.300 metros cuadrados, y se autoriza a construir edificios de hasta 65 metros de altura a levantarse en un área de 1.200 m2 con una superficie edificable total de 25 mil m2.

Mientras que en Villa Urquiza, en el polígono de aproximadamente 10 mil m2 formado por las avenidas Triunvirato y Roosevelt, la calle Bucarelli y la estación ferroviaria, se permitirá la construcción de edificios de perímetro libre de hasta 45 metros de altura. La superficie edificable máxima será de 30 mil m2.

Estos terrenos serán subastados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional y parte del diferencial del valor del predio, entre la tasación antes de la rezonificación y el monto logrado en la subasta (se calcula unos 300 millones de dólares), se destinará para financiar la construcción de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales en la ciudad.

Entre estas obras se encuentran la del ferrocarril San Martín – que ya esta iniciada y contempla la elevación de cinco kilómetros de vías entre Palermo y Paternal – y la del Mitre, ramal Tigre, que tiene planificada la elevación de las vías entre las avenidas Dorrego y Congreso.

La audiencia pública, instancia obligatoria pero no vinculante, se desarrollará el 22 de noviembre a las 15 horas en la Legislatura porteña (Perú 160). Después de la misma, el proyecto se tratará nuevamente en la comisión de planeamiento urbano y luego en el recinto para su aprobación o rechazó. Desde la Asamblea de Villa Urquiza resaltaron la importancia de estar presentes.

Los que quieran participar – y ser oradores – podrán inscribirse a través de la página www.legislatura.gov.ar o personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura: Perú 160, Piso 2°, Of. 231 de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 16 de noviembre.


*| Aprobada en la sesión del 28 de septiembre con el voto favorable de 34 legisladores integrantes de los bloques del PRO, Confianza Pública, Coalición Cívica, Sindical Peronista y Frente Renovador. En contra lo hicieron 28 diputados.