Lanzaron un registro voluntario (no oficial) para la vacunación contra la Covid

vacunación convid-19
La Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un registro voluntario para la vacunación contra la Covid-19. Además solicitan una campaña pública para promover la vacunación voluntaria. Desde el Ministerio de Salud manifestaron que a medida que se vayan confirmando el arribo de las vacunas abrirán una “turnera” online para cada una de las distintas etapas.

Urquiza se Organiza

(EBVP) “No somos parte de ningún Gobierno, somos trabajador@s de la salud y vecin@s interesad@s por la Salud Pública que deseamos mayor información sobre un plan de vacunación contra el COVID-19” expresan desde la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

bujinkan illa pueyrredón

En este sentido, decidieron crear una “Registro Voluntario para Vacunación contra Covid-19” en forma online. “Buscamos generar un registro intercomunal de voluntar@s que ponga en evidencia la intencionalidad de inmunización que expresan l@s porteñ@s, demostrando al Gobierno de la Ciudad de la gran necesidad de la apertura del registro oficial” señalaron.

La intención es recolectar los datos y enviarlos a las autoridades porteñas (Jefe de Gobierno, Vice Jefe de Gobierno, Jefe de Gabinete, Ministro de Salud y toda la plana superior de funcionarios de dicho Ministerio). Y para esta acción, quienes completan el formulario están dando el consentimiento para enviar los datos personales a las autoridades.

No entendemos por qué la Ciudad no tiene un registro voluntario como en otros distritos para que tengan asentado quiénes se quieren vacunar, cuántos son, y dónde viven” afirmó a la agencia Telam, el Dr. Gabriel Rosenstein, médico clínico del Hospital Tornú e integrante de la Asamblea. La falta de planificación “puede hacer inclusive que se pierdan dosis” advirtió.

Rosenstein explicó la complejidad de la vacunación. Una vez que se descongela hay 30 minutos para aplicarla. Son envases multidosis. “Tenés que organizar grupos de cinco para vacunar… trascurrido ese tiempo, las dosis no aplicadas pierden efectividad y deben ser desechadas”.

Además marcó una contradicción del Ministerio de Salud, que envió una circular a los geriátricos para que los familiares de los residentes expresen si desean que se les aplique la vacuna, pero “no hacen lo mismo con el resto de la sociedad”.

Y concluye: “no quieren aceptar de que la gente se quiere vacunar y si abrís un registro voluntario esto queda demostrado; por eso los funcionarios tampoco muestran predisposición a dársela”.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hace unas semanas que “hemos decidido no hacer preinscripción, sino inscripción directa para no tener un listado largo de personas esperando recibir una vacuna que no saben cuándo les corresponde”.

Mientras que el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, aseguró que la convocatoria para mayores de 70 años se abrirá “apenas tengamos la confirmación de que llegan las vacunas”.

En la Comuna 12, la Asamblea del Consejo Consultivo aprobó una nota elaborada por las Comisiones de Salud y Educación, que fue elevada a la Junta Comunal. “Es imprescindible realizar un registro voluntario por un portal web del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los habitantes de la Comuna 12 que deseen aplicarse la vacuna contra la COVID 19 que suministre el Gobierno Nacional a la autoridad Central, y en las condiciones y recaudos que disponga el Ministerio de Salud local”.

Registro Voluntario para Vacunación

error: Contenido protegido!