Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el secuestro de material histórico de la asociación

En Av. Gral Paz, cerca de la Av. de los Constituyentes, alrededor de las 14 horas, la Policía detuvo y secuestró una camioneta de Madres de Plaza de Mayo que transportaba parte del archivo histórico de la asociación que preside Hebe de Bonafini. Personal de la Comisaría Vecinal 12 B llevó el vehículo a un predio frente a la plaza de la estación de Villa Pueyrredón.

Este atropello es responsabilidad del Juzgado Comercial N° 13, a cargo del Dr Javier Perillo, quien conociendo que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro de parte del archivo histórico de las Madres de Plaza de Mayo” informó prensa de la Asociación que preside Hebe de Bonafini.

La camioneta fue detenida y secuestrada por personal policial en la Av. Gral Paz, a metros de la bajada de Av. de los Constituyentes, por orden del Juez Perillo, y llevada por personal de la Comisaría Vecinal 12 B al predio – que en forma ilegal ocupa la Policía de la Ciudad – adyacente a la plaza “Paseo del Centenario”, Condarco y Franco, frente a la estación de Villa Pueyrredón.

Pasadas las 16.30 horas se acercó gente de la Asociación, con el síndico de la institución, y procedieron a firmar un acta y están esperando que el juez de la causa autorice el retiro del material.

Mientras tanto, Hebe de Bonafini convocó a movilizarse al predio de Condarco y Franco para proteger el material del archivo histórico.

error: Contenido protegido!