El Gobierno de la Ciudad está repavimentando el corredor del Metrobús Norte, inaugurado en noviembre de 2016, y el Metrobús de Juan B. Justo, inaugurado en mayo de 2011. El costo del kilómetro del nuevo Metrobús del Bajo es cinco veces más caro en dólares que el de la avenida Juan B. Justo.
(EBVP) La construcción de los metrobuses cada vez más costosa, y en obra permanente. En junio comenzó la repavimentación del Metrobús de Juan. B. Justo – inaugurado en mayo de 2011 – y en julio la del Metrobus Norte – inaugurado en noviembre de 2016 – que une el partido de Vicente López con Puente Pacífico a través de las Av. Maipú, Cabildo y Santa Fe.
“A tan sólo meses de haberse inaugurado, el Metrobús Norte está nuevamente en obra. Entre fines de junio y los primeros días de julio comenzó a trabajarse en la repavimentación de las primeras cuadras de la calzada de la avenida Cabildo” indicó el portal enelSubte.com, especialista en temas de transporte (subte, ferrocarril, y automotor)
Este portal además advirtió que “tampoco es la primera vez que los metrobuses se hacen y deshacen: en 2014, apenas un año después de su inauguración, fueron demolidas dos paradas del Metrobús Sur en la avenida Sáenz, en Pompeya, para permitir la construcción del Centro de Transbordo Sáenz” y aseguró que la escasa durabilidad de la infraestructura dedicada a los carriles exclusivos de colectivos es motivo de cuestionamientos por parte de los especialistas.
“El Metrobús en una suerte de obra permanente que requiere de mantenimiento e inversiones constantes para evitar su rápido deterioro, mucho más acelerado que el que sufren las instalaciones fijas de un subterráneo, por caso” indicaron
También se encareció el costo de construcción del kilómetro de metrobús. El recientemente inaugurado Metrobús del Bajo en dólares por kilómetro es un poco más de seis veces más caro que el Metrobús de la avenida Juan B. Justo.
“En 2011 el primer Metrobus –Juan B. Justo– costó 982.914 dólares por kilómetro (a valores de entonces), el del Bajo saldrá 6.295.000 dólares cada mil metros. Los hizo la misma empresa, aportante en la campaña de Cambiemos” detalló el periodista de Tiempo Argentino, Gustavo Sarmiento.